jueves, 27 de diciembre de 2012

Operarán del corazón a un bebe prematuro - 27.12.2012 - lanacion.com  

Operarán del corazón a un bebe prematuro - 27.12.2012 - lanacion.com  

Salud

Jueves 27 de diciembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Salud

Operarán del corazón a un bebe prematuro

Santino había sido dado por muerto en un hospital de Pilar
 
Santino Franco, el bebe prematuro dado por muerto al nacer hace poco más de un mes en Pilar, será operado del corazón en las próximas horas en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, donde se encuentra internado desde hace 9 días.

La noticia fue proporcionada ayer por su mamá, Giselle Franco, al reiterar el pedido de ayuda para poder localizar a la ginecóloga que atendió el parto en el Hospital Sanguinetti, de Pilar, el 18 de noviembre pasado.

"La operación puede tener alguna complicación, pero es para cerrar una venita que le saca sangre al intestino", explicó Giselle al añadir que el bebe "pesa 850 gramos", es decir aumentó 200 gramos desde su nacimiento y se encuentra en el área de cuidados intensivos de ese hospital pediátrico porteño.

Según comentó Giselle a medios periodísticos, "Santino es muy inquieto, se mueve mucho, aunque sigue recibiendo la medicación por una bacteria que tiene en la sangre" el motivo central por el cual se decidió su traslado desde la Maternidad Meisner, en la localidad de Derqui, al Hospital Garrahan.

Santino Franco había nacido con 26 semanas de gestación y 600 gramos. Tras saber que había muerto, su abuela, Viviana Miranda, pidió verlo y descubrió que estaba vivo. La criatura había sido puesta en una chata de plástico blanca debajo de una mesada.

"Estaba en el piso, tapada con un trapo verde", dijo Miranda dos semanas después del nacimiento del bebe y cuando se formalizó la denuncia judicial por la cual la ginecóloga que atendió el parto prematuro se encuentra prófuga.

"La Justicia pide su detención porque no se presentó a declarar cuando fue citada. Nadie me dio explicaciones. La única que se portó muy bien fue la pediatra, que será la madrina de bautismo de Santino", contó la mamá del bebe prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario