domingo, 27 de enero de 2013

CDC - Publicaciones de NIOSH - Listas para verificar la seguridad (2004-101)

CDC - Publicaciones de NIOSH - Listas para verificar la seguridad (2004-101)

Logo de las listas de verificación para las escuelas

Programa de NIOSH para la verificación de la seguridad en las escuelas

Listas para verificar la seguridad

Publicación de NIOSH No. 2004-101
Los administradores, coordinadores y maestros saben que sus escuelas deben cumplir con las normas estatales o federales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales. Sin embargo, esta tarea puede parecer abrumadora. Este Programa para la verificación de la seguridad puede ayudar a estos líderes a cumplir con las normas escolares, aun cuando su experiencia en seguridad y salud sea escasa, su agenda esté muy ocupada y tengan muchas preguntas para las que no han encontrado respuesta.
Muchos estados dictaminan que las escuelas e instituciones que ofrecen carreras técnicas cuenten con programas de seguridad y salud, realicen análisis de los riesgos que representan sus programas de carreras técnicas, hagan inspecciones de seguridad y mantenimiento y cumplan con las normas para la seguridad, la salud y la protección ambiental. El Programa para la verificación de la seguridad es una guía fácil de leer que ofrece la información necesaria para que las escuelas mantengan los salones de clase, talleres y laboratorios libres de peligros para los maestros y los estudiantes de carreras técnicas. Esta información también puede ser utilizada por universidades e institutos de enseñanza superior que tienen programas para la seguridad y la salud ocupacional. La clave para prevenir las lesiones y las enfermedades en los empleados de las escuelas y los estudiantes, así como para proteger el medio ambiente, es establecer un programa para la seguridad, la salud y la protección ambiental.

Lista para la autoinspección

En esta página se encuentran enlaces a las listas de autoinspección de la publicación no. 2004-101 que fueron traducidas en español. Véase el documento completo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario