lunes, 14 de enero de 2013

Detectan pastillas de éxtasis con el logotipo '777' que provocan graves alucinaciones - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Detectan pastillas de extasis con el logotipo 777 que provocan graves alucinaciones - JANO.es - ELSEVIER

TOXICOLOGÍA

Detectan pastillas de éxtasis con el logotipo '777' que provocan graves alucinaciones

JANO.es · 14 Enero 2013 12:29
El componente activo de estas pastillas es 2C-E, una sustancia alucinógena y estimulante cuyos efectos duran entre 6 y 10 horas.

El servicio de análisis de Energy Control de la Asociación Bienestar y Desarrollo, dedicado a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha detectado en Madrid comprimidos blancos que se venden como éxtasis o nexus, con el logotipo de '777', y cuyo componente activo es el 2C-E, que provoca graves alucinaciones y otras consecuencias de riesgo para la salud.

La 2C-E es una sustancia alucinógena y estimulante cuyos efectos duran entre 6 y 10 horas dependiendo de la dosis. Según Energy Control, en las mismas dosis que el éxtasis, estas pastillas pueden conllevar la aparición de efectos no esperados como una fuerte distorsión de la realidad, alteración de los sentidos, ansiedad, agitación y paranoia.

"Consumir una sustancia creyendo que se está consumiendo otra, como es este caso, puede provocar experiencias muy desagradables. En concreto, la persona que espera experimentar unos efectos del tipo del éxtasis y se encuentra con unos efectos alucinógenos puede tener una mala experiencia o mal viaje", ha señalado la asociación.

Noticias relacionadas

07 Dic 2010 · Actualidad

La Unión Europea acuerda prohibir la mefedrona

Esta droga similar al éxtasis todavía era legal en 12 países, entre ellos España, y ha sido relacionada con 37 muertes en Reino Unido e Irlanda.
31 Mar 2009 · Actualidad

Éxtasis a partir de antigripales con efedrina y pseudoefedrina

Colombia estudia restringir o prohibir la venta de antigripales para evitar la producción sustancias psicoactivas
14 Oct 2008 · Actualidad

Los efectos nocivos del consumo de éxtasis perduran en el tiempo

Es la conclusión del estudio ENTE realizado por investigadores del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario