lunes, 14 de enero de 2013

El 13% de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre, según FREMAP - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 13 de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre segun FREMAP - JANO.es - ELSEVIER


HIPERCOLESTEROLEMIA

El 13% de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre, según FREMAP

JANO.es · 14 Enero 2013 11:26

La hipercolesterolemia y los problemas de visión son las principales anomalías de un estudio de la mutua realizado a partir de más de 770.000 analíticas.

El 13% de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre -hipercolesterolemia-, según ha mostrado un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap en el que se han analizado diversos reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diferentes empresas durante 2011.

Tal como explica el director del área de Medicina de Trabajo y Sociedad de Prevención de Fremap, José Manuel Gómez López, el objetivo de esta investigación ha sido conocer el estado de salud de los trabajadores y, de paso, concienciar a la sociedad y a las empresas de la importancia de realizar reconocimiento médicos.

En concreto, la Sociedad de Prevención de Fremap realizó durante el pasado año un total de 772.749 exploraciones médicas dentro de los reconocimientos que cada año pasan los trabajadores de las empresas para la vigilancia de su salud.

De todas ellas, el 78,69% fueron valoradas como normales y, entre las anomalías detectadas en las analíticas, la más frecuente fue un excesivo nivel del colesterol en sangre, lo cual conlleva un riesgo coronario alto.

"De todos los resultados analíticos que hemos estudiado, el del colesterol es el más llamativo porque es un problema de salud pública", ha argumentado este experto, quien ha indicado que otro de los factores destacados en el estudio son las alteraciones en la visión de los trabajadores.

De hecho, en los controles de visión analizados en el estudio, el 48% de los trabajadores tenían su agudeza visual corregida, un 37% usaba habitualmente gafas, un 7% lentes progresivas y un 4% lentillas. La miopía, presbicia y astigmatismo, por este orden, fueron los defectos de la visión más frecuentemente detectados.

"Con este estudio, y otros que vamos a ir publicando, queremos llamar la atención de que los reconocimientos médicos laborales son importantes para concienciar tanto a la sociedad como a las propias empresas de lo que deben hacer", ha comentado Gómez López.


Noticias relacionadas

17 Oct 2012 · Actualidad

Aumenta el consumo de comida rápida debido al estrés

Según un estudio publicado la revista 'Preventing Chronic Disease', los trabajadores que padecen estrés tienden a basar su dieta en el fast food y a prescindir de las frutas y las verduras.
25 May 2012 · Actualidad

El número de trabajadores fumadores disminuye un 5% con la ley antitabaco

La prohibición de fumar en espacios públicos provoca una progresiva reducción del porcentaje de fumadores y de la magnitud del consumo entre la población laboral.
27 Abr 2012 · Actualidad

Uno de cada cinco trabajadores de las UCI padece depresión

Un estudio entre los profesionales del Hospital General de Castellón muestra que los factores que provocan mayor estrés son la sobrecarga de trabajo o la falta de recursos humanos para cubrir las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario