martes, 15 de enero de 2013

El acoso hace daño a los niños autistas, afirman los padres: MedlinePlus

El acoso hace daño a los niños autistas, afirman los padres: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

El acoso hace daño a los niños autistas, afirman los padres

Muchos sufren traumas emocionales y lesiones físicas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133017.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/11/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 11 de enero (HealthDay News) -- Casi el 70 por ciento de los niños autistas sufren traumas emocionales como resultado del acoso, según un estudio reciente.
El estudio también halló que muchos niños autistas temen por su seguridad en la escuela, y que los autistas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o depresión corren el mayor riesgo de ser acosados.
El autismo es un trastorno del desarrollo caracterizado por dificultades sociales, de la comunicación y conductuales.
Los investigadores encuestaron a los padres de más de 1,200 niños autistas, y hallaron que el 38 por ciento de los niños habían sido acosados en un periodo de un mes, y que el 28 por ciento eran acosados con frecuencia.
Las consecuencias inmediatas del acoso incluían el trauma emocional (un 69 por ciento) y lesiones físicas (un 8 por ciento). Casi el 14 por ciento de los niños acosados dijeron que temían por su seguridad.
El 18 por ciento de los niños autistas fueron provocados para defenderse peleando tras ser acosados, y el 40 por ciento tuvo un berrinche emocional que llevó a una acción disciplinaria en la escuela.
El 9 por ciento de los niños autistas acosaban a otros niños, y el 5 por ciento acosaban a otros niños con frecuencia, según el estudio, que aparece en la edición del 10 de enero de la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics.
Los niños autistas que también tenían un trastorno de la conducta o un trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser acosadores. Los niños autistas que también sufrían de TDAH, trastorno de la conducta o trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser víctimas y acosadores al mismo tiempo.
"Nuestros resultados proveen conocimientos que ayudarán a los maestros y al personal escolar a identificar a los niños autistas que quizás estén en el mayor riesgo de tener que ver con el acoso, ya sea como víctimas o como perpetradores", aseguró en un comunicado de prensa del Instituto Kennedy Krieger el autor principal del estudio, el Dr. Paul Law, director de la Red Interactiva del Autismo del instituto, en Baltimore.
"Fuera de la escuela, los padres deben ser animados a conversar con sus hijos sobre el acoso, sobre todo si les preocupa que el niño sea una víctima", aconsejó Law. "Los padres también deben hacer citas para hablar con el personal o con los maestros en las escuelas de sus hijos para aprender más sobre cómo pueden trabajar para prevenir el acoso y ayudar a los niños que participen en el acoso a lidiar con las consecuencias".
Alrededor de uno de cada 88 niños de EE. UU. sufre de un trastorno del espectro autista, que pueden abarcar desde el síndrome de Asperger en el extremo leve, hasta el autismo en toda regla.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kennedy Krieger Institute, news release, Jan. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo
Intimidación

No hay comentarios:

Publicar un comentario