lunes, 18 de febrero de 2013

AECC financia un proyecto para identificar dianas terapéuticas en el osteosarcoma infantil metastásico - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - AECC financia un proyecto para identificar dianas terapeuticas en el osteosarcoma infantil metastasico - JANO.es - ELSEVIER

14 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

AECC financia un proyecto para identificar dianas terapéuticas en el osteosarcoma infantil metastásico

JANO.es · 14 Febrero 2013 13:32

La consecución de los objetivos previstos abriría la puerta a aproximaciones terapéuticas más selectivas, disminuyendo así las secuelas de los tratamientos actuales.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiará un estudio de la Clínica Universidad de Navarra, liderado por el doctor Fernando Lecana, que pretende identificar dianas terapéuticas para el osteosarcoma infantil metastásico, cuya supervivencia apenas alcanza al 30% de los casos, ya que las terapias convencionales no han logrado disminuir los efectos de la metástasis.

La consecución de los objetivos previstos influirá decisivamente en el abordaje clínico de la enfermedad, al prevenir la diseminación de células tumorales mediante aproximaciones terapéuticas más selectivas, lo que disminuiría las secuelas de los tratamientos actuales y favorecería el aumento de la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.

Por otra parte, la AECC tiene en marcha otros 10 proyectos de cáncer infantil, con una dotación total de 1.886.129 euros. Asimismo, ha financiado con 200.000 euros el trabajo del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI), que realiza una investigación epidemiológica para mejorar la asistencia a los niños afectados de cáncer en España.

Por último, la AECC también trabaja en programas de apoyo y acompañamiento al niño enfermo de cáncer y sus familiares con residencias y pisos de acogida o programas de ocio y tiempo libre, y realiza campañas de prevención y de educación en hábitos saludables.

Noticias relacionadas

13 Feb 2013 · Actualidad

La AECC destina 90.000 euros a cinco proyectos de investigación oncológica

Abordarán aspectos como la resistencia farmacológica en el cáncer gástrico, los tratamientos terapéuticos con moléculas ARN en neuroblastomas o los tratamientos con virus modificados genéticamente.
04 Feb 2013 · Actualidad

La AECC pide la inclusión del cribado contra el cáncer colorrectal en la cartera básica de servicios del SNS

Una detección temprana supondría su curación en más del 90% de los casos.
02 Oct 2012 · Actualidad

AECC financia 5 proyectos del CNIO para la investigación de tumores de mama, pulmón, próstata, colon y cáncer infantil

La Asociación ha concedido este año 57 ayudas a la investigación, correspondientes a los diferentes programas de formación e investigación en más de 30 centros de España, con una inversión de 13,8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario