domingo, 10 de febrero de 2013

CDC - Arte corporal - Temas de salud y seguridad de NIOSH

CDC - Arte corporal - Temas de salud y seguridad de NIOSH

Arte corporal

Arte corporal: hombre con un tatuaje en la espalda
Crear obras de arte viviente requiere de un talento especial, pero expone a los tatuadores y las personas que hacen perforaciones en la piel a un riesgo de entrar en contacto con la sangre del cliente. Esto significa que estos artistas pueden estar expuestos a patógenos que se transmiten a través de la sangre como el virus de la hepatitis B, virus de la hepatitis C o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Estos virus pueden ser peligrosos. Lo pueden enfermar a usted y posiblemente también a su familia, si se exponen al virus. Algunas de estas enfermedades son crónicas y pueden ser mortales.
Los artistas pueden exponerse a los virus transmitidos a través de la sangre durante las etapas de preparación, procedimiento, desarmado del instrumental y limpieza. Las exposiciones pueden ocurrir por pinchazos de agujas, contacto con sangre seca en el equipo o en las superficies o salpicaduras en los ojos, la nariz o la boca.
Mantener el lugar de trabajo limpio y seguir prácticas de trabajo seguras, le garantizará una atmósfera profesional y libre de riesgos a los artistas y a sus clientes.

Aprenda la forma en que los tatuadores y las personas que hacen perforaciones en la piel pueden reducir la probabilidad de exponerse a enfermedades transmitidas por la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario