miércoles, 27 de febrero de 2013

.Demasiados estadounidenses todavía se exceden con el alcohol: estudio: MedlinePlus

Demasiados estadounidenses todavía se exceden con el alcohol: estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Demasiados estadounidenses todavía se exceden con el alcohol: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134374.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/26/2013)
Traducido del inglés: lunes, 25 de febrero, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un día común en Estados Unidos, el 18 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres consumen más alcohol que el que recomiendan las guías federales, según revela un estudio que demuestra también que el 8 por ciento de los varones y el 3 por ciento de las mujeres son bebedores "pesados".
Esto quiere decir que la gran mayoría de los estadounidenses no superan el límite recomendado: dos copas diarias para los varones y una para las mujeres.
"Y, de hecho, la mayoría de los adultos no beben alcohol todos los días. Pero aún muchos lo consumen excesivamente, lo que sigue siendo un problema de salud pública importante", dijo la autora principal, Patricia Guenther, nutricionista del Centro de Políticas y Promoción Nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su nombre en inglés).
Comentó que los integrantes de la comisión que redactó el borrador de las guías de USDA sobre consumo de alcohol querían saber cuántos adultos excedían los límites recomendados. Con su equipo, reunió los resultados de una encuesta nacional de salud y nutrición realizada a unos 5400 mayores de 21 años.
El 64 por ciento de los hombres y el 79 por ciento de las mujeres no habían bebido alcohol ese día y otro 18 por ciento de varones y 10 por ciento de mujeres había bebido la cantidad aconsejada.
El 9 por ciento de los hombres había consumido entre tres y cuatro copas de alcohol el día previo y el 8 por ciento de las mujeres había ingerido entre dos y tres bebidas alcohólicas, según publica el equipo en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.
Un 8 por ciento de varones había bebido cinco o más copas y un 3 por ciento de mujeres había superado las cuatro copas. Este era el grupo que más alcohol consumía.
"El estudio confirma que la tasa de consumo de alcohol no saludable en Estados Unidos es alta", opinó Jennifer Mertens, investigadora de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland y que no participó del estudio.
El consumo habitual de alcohol por encima de los límites recomendados "está asociado con un aumento de las enfermedades asociadas", escribió Mertens por e-mail.
"El consumo compulsivo (más de cuatro copas diarias los hombres y más de tres las mujeres y los adultos mayores) sólo una vez puede elevar el riesgo de sufrir lesiones por caídas, accidentes vehiculares y de otro tipo".
Entre los hombres, el grupo de entre 31 y 50 años es el que más bebedores "pesados" posee (22 por ciento). Lo mismo ocurre entre las mujeres de 51 y 70 años (12 por ciento).
Para Guenther, esta información es importante porque demuestra que el consumo excesivo de alcohol no es algo sólo típico de los universitarios.
La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Salud de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés) recomienda que los médicos pesquisen en los pacientes adultos estos hábitos de riesgo.


FUENTE: Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, online 13 de febrero del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alcoholismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario