martes, 19 de febrero de 2013

Educación sanitaria en 'Zuspi y Octopus', el primer cuento sobre AIJ en España - DiarioMedico.com

Educación sanitaria en 'Zuspi y Octopus', el primer cuento sobre AIJ en España - DiarioMedico.com

Dirigido a los niños y a su entorno

Educación sanitaria en 'Zuspi y Octopus', el primer cuento sobre AIJ en España

Varios organismos publican Zuspi y Octopus, el primer cuento en España sobre artritis idiopática juvenil dirigido a niños, a sus padres y cuidadores.
Redacción   |  19/02/2013 00:00

 
La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una de enfermedad crónica que causa una gran discapacidad entre la población juvenil. La educación sanitaria es esencial para el abordaje de estas enfermedades, especialmente si afectan a los niños. Por ello, la Liga Reumatológica Gallega, la catalana y la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica y Abbvie, han lanzado Zuspi y Octopus, el primer cuento sobre AIJ dirigido a niños, a sus padres y cuidadores.

Juan Carlos López Robledillo, responsable de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital  Niño Jesús, en Madrid, señala que "el objetivo es explicar de forma amable la patología, ya que cuanto mejor comprendan la enfermedad y cómo abordarla, mayor éxito tendrán las recomendaciones y los cuidados médicos". Además, un diagnóstico precoz permite conseguir una mayor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario