lunes, 25 de febrero de 2013

El condroitín sulfato, eficaz y seguro para el tratamiento de la enfermedad - DiarioMedico.com

El condroitín sulfato, eficaz y seguro para el tratamiento de la enfermedad - DiarioMedico.com

en 'Current Medical Research and Opinion'

El condroitín sulfato, eficaz y seguro para el tratamiento de la enfermedad

El condroitín sulfato ha demostrado actuar sobre las tres estructuras principalmente afectadas en la artrosis -cartílago, membrana sinovial y hueso subcondral-, constituyendo una opción efectiva y segura, según los resultados de un estudio sobre la evidencia científica de este fármaco publicado recientemente en Current Medical Research and Opinion.
Ester Crespo. Madrid | 25/02/2013 00:00

En cuanto a los mecanismos de acción del condroitín sulfato, el estudio destaca su efecto antiinflamatorio, anticatabólico y protector de las tres principales estructuras articulares. Además, los autores han revisado ensayos clínicos y han concluido que queda demostrada la eficacia de este fármaco en el tratamiento sintomático, reducción del dolor y mejora de la capacidad funcional, de la artrosis de rodilla, cadera y mano.

"Los resultados en artrosis de rodilla demuestran una reducción pequeña pero significativa de la tasa de disminución del espacio intraarticular", afirma Marc Hochberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Washington.

Por último, el artículo refleja que el perfil de seguridad del condroitín sulfato es favorable en comparación con otras terapias utilizadas en artrosis y recomienda emplearlo en lugar de suplementos alimenticios para el tratamiento de la patología.

Este medicamento está recomendado por varias guías de sociedades internacionales, como la Liga Europea de Reumatología (Eular, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario