jueves, 28 de febrero de 2013

El fútbol aumenta el nivel de actividad de los niños con sobrepeso, según un estudio: MedlinePlus

El fútbol aumenta el nivel de actividad de los niños con sobrepeso, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El fútbol aumenta el nivel de actividad de los niños con sobrepeso, según un estudio

Un programa extraescolar consiguió que los niños con más peso se movieran más
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134399.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/27/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de febrero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 26 de febrero (HealthDay News) -- El fútbol podría ser la mejor manera de hacer que un niño con sobrepeso se mueva.
Investigadores de California hallaron que un programa de fútbol aumentó el nivel de actividad física de los niños obesos y con sobrepeso.
Los investigadores examinaron el efecto que tuvo sobre la actividad física, el peso y la condición física de los estudiantes de un distrito escolar extenso y urbano un programa de fútbol comunitario, extraescolar y destinado al desarrollo de los jóvenes, llamado America SCORES.
El estudio, publicado el 25 de febrero en la edición en línea de la revista JAMA Pediatrics, contó con 156 estudiantes de seis escuelas. El programa SCORES se implementó en tres de las escuelas.
El equipo de investigación halló que el programa aumentó de forma significativa la actividad física, entre moderada y vigorosa, de los estudiantes con sobrepeso y obesidad después de las clases, en 3.4 minutos al día, y los sábados, en 18.5 minutos.
Sin embargo, el programa no provocó cambios significativos en la actividad física, la condición física ni en el peso de todos los estudiantes que participaron en el estudio, señalaron la Dra. Kristine Madsen, de la Universidad de California en Berkeley, y colegas.
"Los programas comunitarios existentes, como SCORES, pueden aumentar la actividad física de los jóvenes procedentes de hogares con pocos ingresos, particularmente de los que tienen un mayor riesgo de [problemas de salud] relacionados con el peso", concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Feb. 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario