martes, 26 de febrero de 2013

Euskadi incluirá a partir de 2014 la vacunación contra el neumococo en el calendario infantil :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Euskadi incluirá a partir de 2014 la vacunación contra el neumococo en el calendario infantil

Euskadi incluirá a partir de 2014 la vacunación contra el neumococo en el calendario infantil

Bilbao (26/02/2013) - Redacción

El Gobierno vasco destaca que la cobertura vacunal infantil en Euskadi está por encima del 95 por ciento

El Departamento de Salud del Gobierno vasco incluirá el próximo año la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil de Euskadi, según ha anunciado.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha informado de que, tras una reunión con el Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi, se ha decidido vacunar a todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2014 contra el neumococo, ante la evidencia de que actualmente "no hay una urgencia epidemiológica".
El Consejo Asesor y el departamento vasco de Salud han decidido también potenciar el calendario vacunal de Euskadi por ser una de las pautas más avanzadas del Estado. En este sentido, el Gobierno vasco ha destacado que la cobertura vacunal infantil en Euskadi está por encima del 95 por ciento.

Además, ha asegurado que Euskadi cuenta ya con uno de los calendarios vacunales "más completos de Europa" y, con la inclusión de la vacuna Prevenar contra el neumococo, que en el Estado español sólo funciona como programa piloto en Galicia, los niños vascos son uno de los colectivos "con mejor cobertura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario