viernes, 1 de febrero de 2013

Las humulonas del lúpulo podrían servir para desarrollar fármacos contra la diabetes y el cáncer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Las humulonas del lúpulo podrían servir para desarrollar fármacos contra la diabetes y el cáncer

Las humulonas del lúpulo podrían servir para desarrollar fármacos contra la diabetes y el cáncer


01/02/2013 - E.P.

Han conseguido determinar la configuración precisa de este compuesto denominado también como ácido α-lupúlico responsable del sabor amargo de la cerveza

Ya en el pasado se han publicado trabajos que demuestran que beber cerveza con moderación tiene efectos beneficiosos sobre la diabetes, algunos tipos de cáncer, la inflamación e, incluso, la pérdida de peso.
Una investigación realizada por la Universidad de Washington (Estados Unidos), que publica la revista Angewandte Chemie International Edition, confirma estos resultados, según  el autor principal de la investigación y miembro de este centro universitario norteamericano, el doctor Werner Kaminsky.
No obstante, este estudio ha descifrado su composición completa, algo que ha conseguido mediante un proceso llamado cristalografía de rayos X. Con su empleo se ha determinado "la estructura exacta de los ácidos, las moléculas y algunos de sus derivados", señala Kaminsky.
Las moleculas de las humulonas "se reordenan durante el proceso de elaboración de la cerveza para contener un anillo con cinco átomos de carbono en lugar de seis", concluye el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario