viernes, 22 de febrero de 2013

Las personas que abandonan la secundaria son más propensas a abusar de las drogas y del alcohol: MedlinePlus

Las personas que abandonan la secundaria son más propensas a abusar de las drogas y del alcohol: MedlinePlus

 

Las personas que abandonan la secundaria son más propensas a abusar de las drogas y del alcohol

Un informe de EE. UU. también confirma que los que no completan la escuela son más propensos a comenzar a fumar cigarrillos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 20 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 19 de febrero (HealthDay News) -- La relación entre un mal rendimiento académico y el abuso de sustancias acaba de fortalecerse, con un nuevo informe del gobierno de EE. UU. que muestra vínculos entre ambas cosas.
Los estudiantes de último año de secundaria que se salen de la escuela antes de graduarse son más propensos a beber, fumar cigarrillos y a usar marihuana y otras drogas ilegales, según un informe reciente de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos deben animar a las comunidades a desarrollar estrategias para mantener a los adolescentes en las escuelas y prevenir los problemas con el abuso de sustancias.
"El hecho de que casi uno de cada siete estudiantes abandona la secundaria tiene enormes implicaciones de salud pública para nuestro país", aseguró en un comunicado de prensa de la SAMHSA Pamela Hyde, administradora de la agencia. "Los desertores escolares están en mayor riesgo de abuso de sustancias, lo que resulta particularmente problemático dado que también están en mayor riesgo de pobreza, de carecer de seguro de salud y de otros problemas de salud. Tenemos que hacer todo lo posible por mantener a los jóvenes en la escuela para que puedan llevar unas vidas sanas y productivas, libres del abuso de sustancias".
El estudio reveló que los estudiantes de último año de secundaria (que típicamente tienen entre 16 y 18 años de edad) que abandonaron la escuela tenían más del doble de probabilidades de ser fumadores, o de haber fumado en el mes anterior, que los estudiantes que siguieron en la escuela. El estudio también halló que más del 31 por ciento de los estudiantes de último año que no recibieron sus diplomas usaban drogas, frente a alrededor del 18 por ciento de los estudiantes que terminaron la secundaria.
Los investigadores también anotaron que alrededor del 27 por ciento de los desertores escolares de secundaria fumaban marihuana, mientras que casi uno de cada diez abusaba de los medicamentos recetados. Mientras tanto, apenas alrededor del 15 por ciento de los que terminaron la secundaria usaban marihuana, y solo el 5 por ciento abusaba de los medicamentos recetados.
Los desertores escolares también eran más propensos a beber. El estudio mostró que casi el 42 por ciento de los estudiantes de último año que no terminaron la secundaria bebían, y alrededor de un tercio tenían atracones de bebida.
En contraste, alrededor del 35 por ciento de los estudiantes que siguieron en la escuela bebían, y apenas alrededor de una cuarta parte dijeron que tenían atracones de alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Administration, news release, Feb. 14, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Alcoholismo
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario