miércoles, 27 de febrero de 2013

Las TC de los pulmones podrían salvar miles de vidas, halla un estudio: MedlinePlus

Las TC de los pulmones podrían salvar miles de vidas, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las TC de los pulmones podrían salvar miles de vidas, halla un estudio

Los expertos señalan que se podrían evitar unas 12,000 muertes por cáncer al año evaluando a todos los estadounidenses elegibles
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134350.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/26/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de febrero, 2013 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de febrero (HealthDay News) -- Usar TC de baja dosis para explorar el cáncer de pulmón prevendría unas 12,000 muertes al año en EE. UU., según un estudio reciente.
Actualmente, unos 43 millones de estadounidenses fuman, y si continúan fumando, la mitad morirá de enfermedades relacionadas con fumar, como el cáncer de pulmón, señalan los expertos. Detectar el cáncer de pulmón en una etapa temprana podría ayudar a prevenir muertes, apuntaron los investigadores en un informe que aparece en la edición en línea del 25 de febrero de la revista Cancer.
En un estudio nacional anterior llevado a cabo entre 2002 y 2009, los investigadores de EE. UU. hallaron que la exploración del cáncer de pulmón con TC de dosis baja era un 20 por ciento más efectiva que las radiografías para la reducción de las muertes por cáncer de pulmón entre los fumadores actuales y los ex fumadores. Ese estudio, conocido como el Ensayo nacional de exploración de los pulmones, incluyó a fumadores de 55 a 74 años de edad que habían fumado un paquete al día durante treinta años o dos paquetes al día durante 15 años.
Para el nuevo informe, Jiemin Ma, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) en Atlanta, y colegas combinaron los hallazgos de ese ensayo nacional con datos sobre el tamaño de la población de EE. UU. y de otra naturaleza, y determinaron que unos 8.6 millones de estadounidenses hubieran sido elegibles para una TC de dosis baja para el cáncer de pulmón en 2010.
Los investigadores también concluyeron que si todos los estadounidenses elegibles recibieran una exploración del cáncer mediante una TC de dosis baja, cada año se retrasarían o prevendrían 12,000 muertes por cáncer de pulmón.
"Nuestros hallazgos proveen una mejor comprensión del impacto a nivel nacional de la exploración con TC [de dosis baja], que tiene el potencial de salvar miles de vidas al año", señaló en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, el Dr. Ahmedin Jemal.
Jemal anotó que desde la publicación de los resultados del Ensayo nacional de exploración de los pulmones en 2011, la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) y otras organizaciones de salud han recomendado la exploración con TC de dosis baja para el cáncer de pulmón. Sin embargo, algunas agencias sanitarias están a la espera de más datos antes de realizar recomendaciones.
En un editorial que acompaña al estudio, Larry Kessler, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Washington, en Seattle, apuntó que se necesita más información sobre los beneficios y costos de la exploración del cáncer de pulmón con las TC de dosis baja antes de pensar en cambios en la política nacional de exploración del cáncer de pulmón.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Feb. 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Tomografía computarizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario