sábado, 2 de febrero de 2013

Los jóvenes sedentarios tendrán más patologías en su etapa adulta - DiarioMedico.com

Los jóvenes sedentarios tendrán más patologías en su etapa adulta - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'DIABETES CARE'

Los jóvenes sedentarios tendrán más patologías en su etapa adulta

Ser sedentario a partir de los 16 años podría asociarse con un mayor riesgo de desarrollar un síndrome metabólico, según un estudio que se publica en la revista Diabetes Care, y realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Umea, en Suecia.
DM   |  01/02/2013 00:00


Los investigadores analizaron a 888 participantes suecos desde los 16 años hasta que cumplieron los 43. Observaron que la falta de actividad física y un tiempo excesivo y repetido frente al televisor, podían aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Los jóvenes que veían más la televisión presentaban posibilidades de padecer obesidad, colesterol alto e hipertensión a los 43 años. Por otro lado, aquellos adolescentes que apenas practicaban deporte, presentaban también obesidad y altos niveles de triglicéridos a la misma edad.

Para el autor principal del estudio, Patrik Wennberg, "los resultados demuestran que tenemos que saber cómo combatir el sedentarismo entre los más jóvenes". Además, Wennberg recalca que educar a los adolescentes "podría ser mucho más importante que centrarse sólo en impulsar las actividades deportivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario