sábado, 9 de febrero de 2013

Los motociclistas mayores tienen más probabilidades de resultar gravemente lesionados en los accidentes: MedlinePlus

Los motociclistas mayores tienen más probabilidades de resultar gravemente lesionados en los accidentes: MedlinePlus

 

Los motociclistas mayores tienen más probabilidades de resultar gravemente lesionados en los accidentes

También aumenta el número de motociclistas mayores de 65 años

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 6 de febrero (HealthDay News) -- Los motociclistas mayores tienen hasta tres veces más probabilidades que los motociclistas más jóvenes de resultar gravemente lesionados en un accidente, muestra un estudio reciente.
Los hallazgos son particularmente importantes a la luz del creciente número de motociclistas mayores, añadieron los investigadores.
Analizaron datos del gobierno de EE. UU. recolectados entre 2001 y 2008. En ese periodo, hubo 1.5 millones de accidentes de motocicleta entre los adultos a partir de los 20 años, que requirieron tratamiento en el departamento de emergencias. Los hombres conformaron el 85 por ciento de esos casos.
Cuando se dividieron según los grupos de edad, más de 921,000 de los incidentes fueron en motociclistas de 20 a 39 años, más de 46,000 fueron entre los que tenían de 40 a 59, y más de 65,000 fueron en personas a partir de los 60 años, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 6 de febrero de la revista Injury Prevention.
Las tasas de lesiones en los tres grupos de edad aumentaron durante el periodo del estudio, pero el aumento más elevado (de casi un 250 por ciento) ocurrió entre los motociclistas a partir de los 60 años. Los motociclistas de ese grupo de edad tenían casi tres veces más probabilidades de ser admitidos al hospital tras un accidente que los que estaban en la veintena y la treintena.
Los motociclistas de 40 a 59 eran casi el doble de propensos a ser admitidos al hospital tras un accidente que los más jóvenes, según la investigadora Tracy Jackson y colegas del departamento de epidemiología de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.
En comparación con los motociclistas más jóvenes, el riesgo de lesiones graves en un accidente fue un 66 por ciento más alto en los motociclistas de mediana edad, y dos veces y medio más elevado entre los que tenían a partir de 60 años.
Las fracturas y las dislocaciones fueron los tipos más comunes de lesión en todos los grupos de edad, pero los motociclistas de mediana edad y los mayores eran mucho más propensos que los motociclistas más jóvenes a sufrir de ese tipo de lesiones, sobre todo cerca del pecho y de las costillas.
Los motociclistas de mediana edad y mayores también eran mucho más propensos a sufrir daños de los órganos internos, sobre todo en el cerebro.
La mayor gravedad de las lesiones entre los motociclistas mayores podría deberse a los cambios físicos relacionados con la edad, como una menor fortaleza ósea, una menor elasticidad en la pared del tórax y los cambios en la distribución de la grasa corporal, plantearon los investigadores. Las enfermedades subyacentes también podrían aumentar el riesgo.
En EE. UU., el porcentaje de motociclistas mayores de 50 años se duplicó y más, de alrededor del 10 por ciento en 1990 al 25 por ciento en 2003. La edad promedio de las personas involucradas en accidentes de motocicleta ha aumentado constantemente. Las tasas de lesiones entre los motociclistas mayores de 65 años aumentó en un 145 por ciento entre 2000 y 2006, según el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Injury Prevention, news release, Feb. 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario