sábado, 2 de febrero de 2013

Nuevos avances en la delimitación de tumores cerebrales muy agresivos - DiarioMedico.com

Nuevos avances en la delimitación de tumores cerebrales muy agresivos - DiarioMedico.com

MAYOR PRECISIÓN DIAGNÓSTICA

Nuevos avances en la delimitación de tumores cerebrales muy agresivos

Según un nuevo estudio publicado en European Radiology, la utilización de un nuevo contraste permitirá mucha mayor precisión en la detección  mediante resonancia magnética de la extensión de los tumores cerebrales.
Redacción   |  31/01/2013 17:59


Un equipo de investigadores del Grupo de Investigación en Imagen Médica del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIGBI) y del Departamento de Radiología del Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, ha publicado los resultados de un estudio que permite determinar la utilización de un nuevo contraste que consigue una visualización por resonancia magnética muy superior al contraste convencional. Estos hallazgos permitirán delimitar de una manera mucho más precisa la extensión de los gliobastomas y alcanzar un diagnóstico mucho más exacto de las lesiones.

El estudio, que comenzó en 2008 y que ha sido dirigido por los investigadores del IDIBGI Josep Puig Alcántara y Salvador Pedraza, comparó en 35 pacientes los resultados obtenidos con el líquido de contraste convencional (gadobutrol) y el gadofosveset. Los resultados han confirmado que el punto máximo de precisión en el diagnóstico mediante resonancia magnética se alacanza después de seis horas después de haberse inyectado el contraste intravenoso. En ese momento, el tumor cerebral peresenta una definición nunca vista hasta el momento e idónea para delimitar su extensión. Esta mejor diagnosis, por tanto, podría permitir una mejor planificación del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario