sábado, 2 de febrero de 2013

"Salud y Corazón", la revista de la FEC, comienza una etapa con nuevos nuevos enfoque de los contenidos y del diseño :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: "Salud y Corazón", la revista de la FEC, comienza una etapa con nuevos nuevos enfoque de los contenidos y del diseño

"Salud y Corazón", la revista de la FEC, comienza una etapa con nuevos nuevos enfoque de los contenidos y del diseño


Madrid (02-04/02/2013) - Carmen Villodres

Leandro Plaza, presidente de la Fundación: "Como cardiólogos que somos la revista va a ser nuestra arma para llegar al público en general"

Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón, ha presentado la revista "Salud y Corazón", que entra en una nueva etapa con contenidos y diseños renovados, así como con una nueva línea editorial. Protagonizando la portada que inaugura la nueva etapa una de las mejores chef del mundo, Elena Arzak, que sonreía recordando a los españoles lo orgullosos que debemos estar de nuestra dieta mediterránea.

En el transcurso del acto Leandro Plaza recordó las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación e incidió en el éxito de la web, visitada de forma muy interactiva por más de tres millones de personas.
También recordó que algo tiene que ver la Fundación y sus distintos medios con las diversas campañas de concienciación y con la educación a la ciudadanía, con las que se hayan reducido los infartos en un 11 por ciento, gracias a la prohibición de fumar en los lugares públicos.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Jose Luis Palma, realizó un recorrido sentimental remontándose al nacimiento de la publicación en 1984 como "un boletín interno". Marcó el año 1997 como el de salida de la publicación a los quioscos y su renovación en 2003 "siguiendo siempre su línea de honestidad". En 2007 la publicación alcanza el número 100, que todos recordarán porque la bonhomía y rotundez de Vicente del Bosque protagonizaba su portada.

Llegados al incipiente 2013  "Corazón y Salud" cambia sus palabras de lugar para convertirse en "Salud y Corazón", eso sí con el propósito de siempre de divulgar conocimiento científico, analizar la actualidad y entretener con honestidad y rigor. En los tiempos que corren para el periodismo, el equipo de "Salud y Corazón" tiene el pleno convencimiento de que hay un mercado para una publicación como esta que "tiene un buen ritmo desde el comienzo y que termina mejor".

Como declaración de intenciones Leandro Plaza reivindicó que como cardiólogos "lucharemos contra las enfermedades del corazón, porque esta enfermedad no se cura y la mejor forma de luchar contra ella es desde la prevención a través de la información". La revista , insistió, va a ser nuestra arma para llegar al público en general, porque de los enfermos ya se encargan los cardiólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario