jueves, 28 de febrero de 2013

Un dispositivo de pulsera controla el trastorno de reflujo ácido crónico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un dispositivo de pulsera controla el trastorno de reflujo ácido crónico

Un dispositivo de pulsera controla el trastorno de reflujo ácido crónico

28/02/2013 - E.P.

Alivió los síntomas en de más del noventa por ciento de pacientes con reflujo y permitió que la mayoría dejara de utilizar antiácidos

Un dispositivo de pulsera con perlas magnéticas puede controlar el trastorno digestivo crónico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico al rodear la válvula en la unión del esófago y el estómago y ayudar a mantenerla cerrada cuando una persona no está comiendo o bebiendo, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine.
El avance es significativo, dijo el coautor del estudio C. Daniel Smith, presidente del Departamento de Cirugía de la Clínica Mayo en Florida (Estados Unidos) y especialista en el tratamiento de la enfermedad de reflujo.
El dispositivo es simple y funcional y proporciona una oportunidad para ayudar a un gran número de pacientes. Las únicas opciones de tratamiento en el pasado han sido agentes supresores de ácido o cirugía. Los agentes inhibidores de ácido no abordan directamente la válvula subyacente ineficaz, dejando a los pacientes con síntomas persistentes y la cirugía puede provocar efectos secundarios molestos de hinchazón e incapacidad para vomitar en el 20 por ciento de los pacientes, efectos secundarios que raramente ocurrieron con este nuevo dispositivo, agregó Smith.
Aproximadamente una de cada tres personas en Estados Unidos padecen la enfermedad crónica, según estimaciones de la Asociación Americana de Gastroenterología.
El ácido excesivo puede dañar el esófago y causar esófago de Barrett y cáncer de esófago, que está creciendo rápidamente en EEUU, alerta Smith. A su juicio, la instalación del dispositivo es mínimamente invasiva y lleva entre una a dos horas, proceso después del cual  los pacientes permanecen en el hospital durante la noche.
Los pacientes que pueden ser ayudados por el dispositivo son aquellos cuyo reflujo ácido es crónico con síntomas totalmente controlados por fármacos supresores de ácidos. No está indicado en todos los casos, seis pacientes tuvieron eventos adversos graves y a cuatro se les eliminó el dispositivo sin importantes consecuencias a largo plazo, además de que en el 68 por ciento de los pacientes se detectó disfagia, dificultad para tragar, tras la instalación del dispositivo, aunque este efecto disminuyó con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario