jueves, 14 de marzo de 2013

COLITIS ULCEROSA ► IntraMed - Artículos - Actualización en colitis ulcerosa

texto completo IntraMed ►
IntraMed - Artículos - Actualización en colitis ulcerosa

IntraMed 

11 MAR 13 | Un trastorno inflamatorio del tracto gastrointestinal inferior
Actualización en colitis ulcerosa
Una condición crónica que si no es tratada evoluciona con remisiones y recaídas. Resumen de las guías actuales, revisiones sistemáticas, metaanálisis y estudios aletorizados controlados

Dres. Alexander C Ford, Paul Moayyedi, Steven B Hanauer Joseph B Kirsne
BMJ 2013;346:f432
 
ÍNDICE 
Artículo
Referencias
Artículo


La colitis ulcerosa (CU) es un trastorno inflamatorio del tracto gastrointestinal que afecta al colon y el recto. Suele presentarse en los adultos jóvenes y es más común en los países desarrollados. El diagnóstico se hace mediante exámenes del tracto gastrointestinal inferior que confirman la presencia de lesiones inflamatorias difusas, continuas y superficiales en el intestino grueso mientras que las biopsias muestran alteraciones características. No hay un conocimiento unificador de las causas y es probable que la anatomía patológica esté relacionada con un cambio en el ambiente colónico de personas genéticamente susceptibles. Es una condición crónica que si no es tratada evoluciona con remisiones y recaídas. El tratamiento médico tiene como objetivo inducir la remisión y evitar las recaídas, minimizando su impacto sobre la calidad de vida y previniendo las secuelas a largo plazo.

¿Qué es la colitis ulcerosa y quienes la sufren?
La CU es una enfermedad inflamatoria intestinal idiopática que afecta al colon en forma difusa, continua y superficial. La inflamación, que puede detectarse mediante la endoscopia del tracto gastrointestinal inferior, se extiende desde el margen anorrectal hasta una zona proximal variable. Su epidemiología varía considerablemente según las regiones del mundo. La incidencia y las tasas de prevalencia más elevadas se hallan en el mundo desarrollado pero en los países en desarrollo la incidencia va en aumento.

En una revisión sistemática reciente de estudios basados en la población, la incidencia varió de 0,6 a más de 20 personas/100.000 personas año en Europa y Norteamérica, comparado con 0,1 a 6,3/100.000 personas año en Asia y Oriente Medio. En general, la incidencia parece estar en aumento en todo el mundo. La incidencia pico ocurre entre la segunda y la cuarta década de la vida, aunque también se observa cierto aumento a edades más avanzadas.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Fecundidad femenina antes del diagnóstico de colitis ulcerosa (Artículos)
» Manifestaciones orales de la enfermedad inflamatoria intestinal (Artículos)
» Características clínicas de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y eventos tromboembólicos (Artículos)
» La vitamina D cumpliría un papel importante en la prevención de las enfermedades autoinmunes (Artículos)
» Colitis ulcerosa (Artículos)
» Enfermedad inflamatoria intestinal eleva el riesgo de herpes zóster (Noticias médicas)
» La obesidad en la enfermedad inflamatoria intestinal (Noticias médicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario