viernes, 15 de marzo de 2013

Crean una prueba para detectar en sangre el Alzheimer en sus primeras etapas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Crean una prueba para detectar en sangre el Alzheimer en sus primeras etapas

Crean una prueba para detectar en sangre el Alzheimer en sus primeras etapas

 
15/03/2013 - E.P.

Funciona mediante la búsqueda de una combinación de marcadores que son diferentes en las personas sanas y en las personas con la enfermedad



Investigadores británicos han desarrollado una prueba para detectar el Alzheimer en sus primeras etapas utilizando algunas proteínas que fuertemente vinculadas con la enfermedad de Alzheimer, como beta amiloide y APOE. A través de un análisis de sangre de las personas con la enfermedad, así como de los que tienen problemas de memoria en fase inicial, los investigadores han conseguido detectar algunos otros marcadores que eran sugestivos de Alzheimer.

En este sentido, el profesor de la Universidad de Nottingham, Kevin Morgan, ha informado de que todavía tienen que validar la prueba aunque ha asegurado que la combinación de marcadores encontrados es un resultado muy prometedor.

Los hallazgos demuestran que es técnicamente posible distinguir entre personas sanas y aquellas con la enfermedad de Alzheimer mediante un análisis de sangre. La analítica de sangre se convertirá en una manera rápida y fácil de ayudar a diagnóstico.

Asimismo, el autor ha señalado que esta prueba podría ayudar a dar un diagnóstico definitivo y que, además, podría dirigir terapias futuras para asegurar que los pacientes están recibiendo el tratamiento más adecuado.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer antes de que una prueba de este tipo pueda estar disponible, los resultados son prometedores. Cuando se utiliza junto con otras técnicas de diagnóstico, este análisis de sangre podría ser de gran ayuda", concluye el director de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, Eric Karran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario