domingo, 3 de marzo de 2013

¿Cuáles son las causas de la sarcoidosis? - NHLBI, NIH

¿Cuáles son las causas de la sarcoidosis? - NHLBI, NIH


¿Cuáles son las causas de la sarcoidosis?

Las causas de la sarcoidosis no se conocen. Es posible que intervengan varios factores.
Algunos investigadores creen que la sarcoidosis surge si el sistema inmunitario responde a factores desencadenantes que lo provocan, como bacterias, virus, polvo o sustancias químicas.
En condiciones normales, el sistema inmunitario defiende al organismo de sustancias extrañas o nocivas. Por ejemplo, envía células especiales para proteger órganos que se encuentran en peligro.
Estas células liberan sustancias químicas que atraen a otras células, las cuales tratan de aislar y destruir la sustancia nociva. Durante este proceso se presenta inflamación. Cuando la sustancia nociva desaparece, las células y la inflamación desaparecen.
En las personas que tienen sarcoidosis, la inflamación no desaparece, sino que algunas de las células del sistema inmunitario se agrupan para formar masas llamadas granulomas en distintos órganos del cuerpo.
En la sarcoidosis también pueden intervenir factores genéticos. Los investigadores creen que una persona puede presentar sarcoidosis si se cumplen estas dos condiciones:
  • La persona tiene un gen (o conjunto de genes) que aumenta el riesgo de que sufra la enfermedad.
  • Está expuesta a un factor desencadenante que provoca al sistema inmunitario
Los desencadenantes que provocan al sistema inmunitario pueden variar según las características genéticas de la persona. Ciertos genes pueden influir en cuáles órganos se ven afectados y en la gravedad de los síntomas.
Los investigadores continúan tratando de identificar los genes que están asociados con la sarcoidosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario