sábado, 23 de marzo de 2013

El café puede ayudar a los camioneros a permanecer seguros en la carretera, según un estudio: MedlinePlus

El café puede ayudar a los camioneros a permanecer seguros en la carretera, según un estudio: MedlinePlus

 

El café puede ayudar a los camioneros a permanecer seguros en la carretera, según un estudio

Un estudio halló que beber café y otras bebidas con cafeína redujo el riesgo de accidentes en un 63 por ciento

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de marzo (HealthDay News) -- Beber café u otras bebidas con cafeína para permanecer despierto se relaciona con una reducción del 63 por ciento en el riesgo de accidentes para los camioneros que recorren distancias largas, halla un estudio reciente.
Investigadores australianos observaron a 530 camioneros que tuvieron un accidente mientras estaban en un viaje a larga distancia y a 517 que no tuvieron un accidente en el año anterior. El estudio se llevó a cabo entre 2008 y 2011 en Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.
El 43 por ciento de los conductores del estudio dijeron que consumían productos con cafeína (como café, té, pastillas de cafeína o bebidas energéticas) para ayudarles a mantenerse despiertos mientras estaban en la carretera.
Tras tener en cuenta la edad, los patrones de sueño y otros factores, los investigadores hallaron que los conductores que consumían cafeína para mantenerse despiertos tenían un 63 por ciento menos de probabilidades de sufrir un accidente que los que no usaban cafeína, aunque los que usaban cafeína conducían distancias más largas y dormían menos.
Los investigadores también encontraron que haber tenido un accidente previo en los cinco años anteriores aumentaba el riesgo de un accidente durante el periodo del estudio en un 81 por ciento, y ese aumento en el riesgo siguió siendo significativo incluso tras tomar en cuenta otros factores.
Hubo un vínculo entre el tabaquismo empedernido y el riesgo de accidentes, pero no permaneció tras tomar en cuenta otros factores, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de marzo de la revista British Medical Journal.
Consumir productos con cafeína "puede proteger significativamente contra el riesgo de accidentes en los conductores comerciales de largas distancias", y este hallazgo tiene "implicaciones importantes para la mejora de las estrategias de gestión de la fatiga en esta población y en otras similares", concluyeron los autores del estudio.
Sin embargo, añadieron que el beneficio provisto por la cafeína solo resulta útil durante un periodo corto, y que es importante hacer descansos regulares, tomar siestas y contar con unos horarios laborales adecuados.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Medical Journal, news release, March 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cafeína
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario