sábado, 9 de marzo de 2013

El costo generado por la atención de la diabetes sigue aumentando en EE. UU.: MedlinePlus

El costo generado por la atención de la diabetes sigue aumentando en EE. UU.: MedlinePlus

 

El costo generado por la atención de la diabetes sigue aumentando en EE. UU.

Un informe afirma que en 2012 los costos alcanzaron los 245 mil millones de dólares, y que el aumento se debe a que cada vez hay más personas que sufren de esta enfermedad

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de marzo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 6 de marzo (HealthDay News) -- El costo total de la diabetes en Estados Unidos pasó de 174 mil millones de dólares en 2007 a 245 mil millones de dólares en 2012, según muestra un informe reciente.
El costo total del año pasado incluye 176 mil millones de dólares en costos médicos directos (como la atención en un hospital o en emergencias, los medicamentos y las visitas médicas), y 69 mil millones de dólares en costos indirectos, como el absentismo laboral, la reducción de la productividad, el desempleo provocado por una incapacidad relacionada con la diabetes y la pérdida de productividad por una muerte temprana. El costo de 2012 supone un aumento del 41 por ciento con respecto a 2007.
"Conforme aumenta el número de personas con diabetes, también lo hace la carga económica que supone para [Estados Unidos]", afirmó el Dr. Robert Ratner, jefe científico y funcionario médico de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), en un comunicado de prensa de la asociación.
"Uno de los factores que explican el aumento del costo de la diabetes es que hay muchas más personas ahora que reciben tratamiento por esa enfermedad en EE. UU.", indicó Ratner.
"Es importante ver que aunque el tratamiento de la diabetes es caro, se trata de que el número de casos de la enfermedad está aumentando dramáticamente", añadió Ratner. "Las últimas estimaciones prevén que en 2050 uno de cada tres adultos estadounidenses tendrán diabetes. Estos números son alarmantes, y ponen todavía más de manifiesto la necesidad que nuestro país tiene de afrontar esta epidemia".
Casi 26 millones de personas adultas y niños en Estados Unidos tienen diabetes y otros 79 millones tienen prediabetes, lo que les pone en un riesgo alto de padecer la enfermedad.
"El costo de la diabetes aumenta a un ritmo mayor que los costos médicos totales; el país gasta más de uno de cada diez dólares directamente en la diabetes y las complicaciones que esta conlleva, y más de uno de cada cinco dólares empleados en atención de la salud en EE. UU. se destinan a las personas diagnosticadas de diabetes", comentó Ratner.
El estudio también halló que los costos médicos destinados a las personas con diabetes son 2.3 veces más altos que los costos en las que no tienen diabetes, además de que la causa principal del aumento de los costos es el incremento de la cantidad de personas con diabetes.
A pesar de la introducción de nuevos medicamentos contra la enfermedad, los fármacos y los suministros para la diabetes representaron solo un 12 por ciento de los costos médicos tanto en 2007 como en 2012.
Entre otros hallazgos claves se encuentran:
  • La mayoría de los costos de la diabetes (el 62 por ciento) en Estados Unidos los cubre el seguro del gobierno (lo que incluye Medicare, Medicaid y el militar). El resto lo cubren los seguros privados (el 34 por ciento) o las personas no aseguradas (el 3 por ciento).
  • Los costos totales de salud por persona son mayores en las mujeres que en los hombres (8,331 dólares frente a 7,458 dólares), y más bajos en los hispanos (5,930 dólares) que en los blancos (8,101 dólares) y negros (9,540 dólares).
  • El costo por persona de la atención médica atribuido a la diabetes fue de 6,649 dólares en 2007 y de 7,900 dólares en 2012, lo que supone un aumento del 19 por ciento. En general, los costos de atención médica en Estados Unidos aumentaron una cantidad comparable durante el mismo periodo de tiempo, lo que indica que el incremento de los costos de la diabetes se debe al aumento del número de personas con diabetes.
  • Con respecto a los estados, California tiene la mayor cantidad de personas con diabetes y por lo tanto los costos más altos, 27.6 mil millones de dólares. La población total del estado de Florida es la cuarta más numerosa, detrás de California, Texas y Nueva York, pero es el segundo estado con respecto a los costos relacionados con la diabetes, con 18.9 mil millones de dólares.
Los hallazgos fueron publicados en una conferencia de prensa el 6 de marzo y aparecerán en la edición de abril de la revista Diabetes Care.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Diabetes Association, news release, March 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario