martes, 12 de marzo de 2013

En pacientes más jóvenes no disminuye la hospitalización por insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

En pacientes más jóvenes no disminuye la hospitalización por insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

 

En pacientes más jóvenes no disminuye la hospitalización por insuficiencia cardíaca


Traducido del inglés: viernes, 8 de marzo, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Aunque en la última década disminuyeron las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, las tasas de internaciones de los menores de 55 años son las que menos variaron.
Con información de las prestaciones facturadas para casi 1,7 millones de estadounidenses con insuficiencia cardíaca, los autores de un nuevo estudio hallaron que la cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad se redujo un 27 por ciento entre el 2001 y el 2009.
"Disminuyó significativamente el número absoluto de internaciones por insuficiencia cardíaca. Pero el ritmo no es el mismo en los pacientes más jóvenes", dijo el doctor Jersey Chen, autor principal del estudio del Instituto de Investigación del Atlántico Medio de Kaiser Permanente, Rockville, Maryland.
Otros estudios habían demostrado que la cantidad de internaciones por insuficiencia cardíaca cayeron casi un tercio entre 1998 y el 2008 en los beneficiarios de Medicare. Pero las causas de esa enfermedad varían según la edad, publica el equipo de Chen en Journal of the American College of Cardiology.
El equipo utilizó una base de datos de los servicios facturados a los pacientes estadounidenses de más de 18 años: entre el 2001 y el 2009, las internaciones por insuficiencia cardíaca bajaron de 633 a 463 hospitalizaciones por cada 100.000 personas.
Los mayores de 65 fueron los más beneficiados, con una reducción del 37 por ciento de las internaciones en nueve años, comparado con un 13 por ciento en el grupo de entre 18 y 44 años y un 16 por ciento entre los de 45 y 55 años.
Además, los pacientes más jóvenes registraron la menor disminución del tiempo de internación o de la mortalidad a 30 días. En promedio, la internación bajó de 5,6 días en el 2001 a 5,3 días en el 2009. Pero se concentró principalmente en los pacientes mayores de 65 años.
La mortalidad a 30 días desde el ingreso al hospital se redujo un 8 por ciento en los menores de 45 en nueve años, comparado con el 22 por ciento en los de entre 45 y 54 años o el 36 por ciento en los de entre 55 y 64 años.
Para Chen, "aún se desconoce" por qué las hospitalizaciones y la mortalidad hospitalaria de los pacientes con insuficiencia cardíaca no se redujeron tanto en los más jóvenes.
"Necesitamos descubrirlo, saber qué está causando insuficiencia cardíaca en los pacientes más jóvenes, y con mucha más precisión que con la que podemos concluirlo de esta información administrativa", agregó.
Las diferencias entre los pacientes mayores y menores podrían atribuirse a las diferencias de atención y cobertura, comentó el doctor Adrian Hernandez, profesor asociado de medicina y cardiología de la Facultad de Medicina de Duke University, Durham, Carolina del Norte.
"Mientras que (los autores) especulan que podría influir parcialmente un mayor control de los factores de riesgo, eso no parecería ser algo que influiría demasiado en el tiempo de internación", indicó Hernandez, que no participó del estudio.
Los resultados "son una buena noticia para ciertos grupos etarios que no pudieron abandonar el hospital antes y con mejor pronóstico, pero aún queda mucho por hacer para asegurarnos de que todos los pacientes tengan esa experiencia", indicó Hernandez.


FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, online marzo del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario