sábado, 23 de marzo de 2013

En tiempos de crisis económica, cada vez se 'vuelven a encender' más cigarrillos usados: MedlinePlus

En tiempos de crisis económica, cada vez se 'vuelven a encender' más cigarrillos usados: MedlinePlus

 

En tiempos de crisis económica, cada vez se 'vuelven a encender' más cigarrillos usados

Los fumadores encienden colillas que habrían tirado antes, halla un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 21 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 21 de marzo (HealthDay News) -- Los fumadores están encendiendo colillas usadas como reacción aparente ante los tiempos de crisis económica, según un estudio reciente.
Aunque esta táctica puede hacer que los fumadores ahorren algo de dinero, no beneficia su salud. Los investigadores advirtieron que volver a encender colillas usadas no reduce la exposición a las sustancias químicas perjudiciales. Afirmaron que la tendencia podría afectar a las estrategias del tratamiento de dependencia del tabaco, como, por ejemplo, a las dosis de la medicación y al asesoramiento.
"Aunque los que encienden las colillas usadas fumen pocos cigarrillos, no se estima que reduzcan su exposición a las toxinas", afirmó el autor principal del estudio, Michael Steinberg, director del Programa de dependencia del tabaco del Instituto Oncológico de Nueva Jersey, en un comunicado de prensa del instituto. "De hecho, los fumadores que vuelven a encender colillas de cigarrillos pueden tener un riesgo mayor de cáncer de pulmón y bronquitis crónica. Eso es algo que los legisladores deben saber".
El estudio contó con alrededor de 500 fumadores que acudieron al Programa de dependencia del tabaco en busca de tratamiento. El 46 por ciento de ellos admitió que volvía a encender colillas usadas. Este grupo fumó de promedio 16 cigarrillos al día. Por otra parte, los fumadores que no encendían colillas fumaron un promedio de 20 cigarrillos diarios.
Las mujeres tenían más probabilidades de volver a fumar las colillas usadas. Las personas negras, divorciadas, viudas o separadas también tenían tasas más altas de fumar colillas usadas. Las personas que empezaron a fumar a una edad temprana, las que fumaban cigarrillos mentolados o las que afirmaron que se despertaban por la noche para fumar también tenían más probabilidades de fumar colillas. Esta conducta también se relacionó con el desempleo, la enfermedad, la discapacidad y con tener menos que un diploma de secundaria.
"Aunque fumar colillas usadas es una conducta de los fumadores relativamente poco estudiada, se esperaba que ciertas circunstancias económicas, como un nivel de educación bajo y el hecho de estar desempleado, estarían asociadas con dicha conducta", comentó Steinberg. "Sin embargo, nos sorprendió ver que las mujeres tenían más probabilidades de realizar este tipo de prácticas que los hombres. Esto requiere que sea estudiado con mayor profundidad".
Los hallazgos se presentaron el lunes en la reunión anual de la Sociedad de Investigación sobre la Nicotina y el Tabaco (Society for Research on Nicotine and Tobacco) en Boston. Los datos y las conclusiones deben considerarse como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer Institute of New Jersey, news release, March 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Disparidades en la atención de la salud
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario