domingo, 10 de marzo de 2013

La DAO podría ser útil en el tratamiento de cierta migraña - DiarioMedico.com

La DAO podría ser útil en el tratamiento de cierta migraña - DiarioMedico.com

87 POR CIENTO CON DÉFICIT

La DAO podría ser útil en el tratamiento de cierta migraña

La enzima DiAminoOxidasa (DAO) podría ser útil para tratar la migraña, según un estudio con cien pacientes realizado en Capio Hospital General de Cataluña, de Sant Cugat.
J. Granda. Barcelona | dmredaccion@diariomedico.com   |  08/03/2013 00:00 



El trabajo evaluó la actividad en los pacientes de esta enzima, con un 87 por ciento de reclutados con déficit.
"Las personas con déficit de DAO no pueden degradar la histamina, una sustancia presente en determinados alimentos como los lácteos y sus derivados, el alcohol, cítricos y tomates, entre otros. Por ese motivo pensamos en suplementar la DAO con un ensayo doble ciego, aleatorizado con placebo, con un cálculo poblacional basado en los requisitos que recomienda la Sociedad Internacional de Cefalea: se determinó el nivel de actividad DAO y se les trataba o no de manera aleatorizada", ha explicado Joan Izquierdo, neurólogo del citado centro.

Los pacientes reclutados medían las horas de dolor y su intensidad, cumplimentando un cuaderno de datos. Tras un primer mes basal, se trataba durante el segundo mes con DAO antes de cada comida, con recomendaciones para seguir una dieta adecuada, evitando alimentos con mucha histamina. Los resultados han mostrado diferencias significativas en el grupo tratado, con una disminución aproximada de 16-20 horas de dolor al mes.

"Se ha registrado un descenso significativo en el uso de triptanos, la medicación más potente que se usa en migraña, lo que nos indica que la intensidad de la crisis es menor. Y no hemos evidenciado efectos secundarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario