miércoles, 20 de marzo de 2013

La diabetes materna afecta a la metilación del gen impreso en los ovocitos - DiarioMedico.com

La diabetes materna afecta a la metilación del gen impreso en los ovocitos - DiarioMedico.com


GEN MATERNO PEG3

La diabetes materna afecta a la metilación del gen impreso en los ovocitos

Investigadores de la Sociedad del Estudio de la Reproducción han demostrado que un incorrecto control de la diabetes materna conlleva un efecto adverso en la metilación del gen materno Peg3, contribuyendo a la aparición de problemas en el desarrollo de los hijos.
Redacción   |  20/03/2013 19:00

 
 
Qing-Yuan Sun y Zhao-Jia Ge de la Academia China de Ciencias sostenían que la reducción de la expresión de los genes se debe a la remetilación del ADN durante la maduración del ovocito en la ovogénesis.

El equipo crió e investigó tres poblaciones distintas de ratones: uno con una diabetes espontánea, otro con una diabetes inducida con una inyección STZ, y el último grupo sin diabetes. Tras 15 días, los ratones con diabetes vieron reducidas sus probabilidades de embarazo y las tasas de embriones muertos aumentaron.

Respecto a la descendencia femenina de madres diabéticas, sus ovocitos no parecían tener ninguna alteración en la metilación, es más, respecto a la dificultad de producir descendientes concebidos tras el día 15, será extremadamente difícil determinar qué descendecia femenina no está afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario