sábado, 2 de marzo de 2013

La diabetes no parece aumentar el riesgo tras un reemplazo de rodilla: MedlinePlus

La diabetes no parece aumentar el riesgo tras un reemplazo de rodilla: MedlinePlus

 

La diabetes no parece aumentar el riesgo tras un reemplazo de rodilla

Las tasas de infecciones y coágulos sanguíneos son parecidas entre los que sufren de la afección y los que no, halla un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 28 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Las personas con diabetes que se someten a una cirugía de reemplazo de rodilla no corren un mayor riesgo de infección, trombosis venosa profunda (un tipo de coágulo) ni otras complicaciones tras el procedimiento que las personas que no sufren de diabetes, incidan los hallazgos de un nuevo estudio.
"Este estudio actual sugiere que los pacientes con diabetes que tienen unos niveles más altos de glucosa [azúcar en la sangre] podrían no estar en mayor riesgo de unos malos resultados quirúrgicos", explicó la autora del estudio Annette Adams, del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente del Sur de California.
"Parece que hay otros factores que tienen que ver, y los pacientes y sus proveedores deben tomar en cuenta múltiples factores, lo que incluye pero no se limita al estado diabético, para tomar decisiones sobre si se debe realizar esta cirugía", añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
Para el estudio, los investigadores examinaron los expedientes de más de 40,000 pacientes que se sometieron a un reemplazo completo de la rodilla entre 2001 y 2009. De esos pacientes, el 12.5 por ciento tenían una diabetes controlada, y el 6.2 por ciento tenían diabetes sin controlar. Los investigadores hallaron que el 1.1 por ciento de esos pacientes tuvieron que someterse a una cirugía de revisión, y el 0.7 por ciento desarrollaron una infección profunda.
No hubo un aumento significativo en el riesgo de complicaciones tras el reemplazo total de la rodilla entre los pacientes que tenían diabetes con o sin controlar, en comparación con los que no sufrían de la enfermedad, hallaron los autores del estudio.
Las tasas de complicaciones, como una infección profunda, una trombosis venosa profunda o una embolia pulmonar (cuando un coágulo sanguíneo llega a los pulmones) fueron similares entre los que tenían diabetes y los que no, según el informe, que aparece en línea y en la edición impresa de marzo de la revista Journal of Bone and Joint Surgery.
Sin embargo, los investigadores anotaron que casi el 57 por ciento de los pacientes con diabetes que se sometieron al remplazo total de la rodilla eran obesos, frente a alrededor del 40 por ciento de los que no tenían diabetes. Una enfermedad o afección relacionada afectaba al 17.5 por ciento de los pacientes con diabetes, frente a solo el 2.4 por ciento de los demás pacientes.
Los hallazgos del estudio también indicaron que los pacientes con diabetes sin controlar no estaban en mayor riesgo de ataque cardiaco ni readmisión al hospital, y que el 1.2 por ciento de esos pacientes se sometieron a cirugía de revisión, frente al 1.7 por ciento de los pacientes cuya diabetes estaba controlada.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Feb. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario