viernes, 1 de marzo de 2013

La FDA aprueba un medicamento para las mujeres mayores que sienten dolor al practicar sexo: MedlinePlus

La FDA aprueba un medicamento para las mujeres mayores que sienten dolor al practicar sexo: MedlinePlus

 

La FDA aprueba un medicamento para las mujeres mayores que sienten dolor al practicar sexo

Tomar Osphena durante 12 semanas resultó ser seguro y efectivo al reducir la incomodidad

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 27 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 26 de febrero (HealthDay News) -- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE. UU. ha aprobado un nuevo medicamento para el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas que sienten dolor al practicar sexo, anunció la agencia el martes.
El medicamento Osphena (ospemifena) imita los efectos del estrógeno en el tejido vaginal, que puede volverse más fino, más seco y más frágil durante la menopausia. La pastilla, administrada junto con algún alimento una vez al día, hace que el tejido vaginal se vuelva más grueso y menos frágil, a fin de reducir el dolor durante la práctica sexual (lo que se conoce como dispareunia).
"La dispareunia es uno de los problemas del que más habitualmente hablan las mujeres postmenopáusicas", comentó la Dra. Victoria Kusiak, vicedirectora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en un comunicado de prensa de la FDA. "El Osphena es una opción adicional para el tratamiento de las mujeres con esta dolencia".
La seguridad y la efectividad del Osphena se establecieron en tres estadios clínicos con casi 1,900 mujeres postmenopáusicas con signos de atrofia de la vulva y la vagina, o de un tejido vaginal reducido y frágil.
Se asignó de forma aleatoria a las mujeres a tomar Osphena o un placebo. En el primero de los dos estudios, las que tomaron el medicamento durante 12 semanas sintieron mucho menos dolor durante el sexo que las mujeres que tomaron el placebo.
Aunque un tercer estudio sobre el Osphena halló que tomar el medicamento es seguro a largo plazo, la FDA comentó que el medicamento debería recetarse durante el menor tiempo posible.
El Osphena puede provocar que el revestimiento del útero se vuelva más grueso, lo que no es normal en las mujeres postmenopáusicas, advirtió la FDA. Las mujeres deberían recibir atención médica inmediatamente ante cualquier sangrado no habitual, ya que podría ser una señal de advertencia de cáncer de útero.
El nuevo medicamento también aumenta el riesgo de las mujeres de sufrir un accidente cerebrovascular y de trombosis venosa profunda, pero no tanto como la terapia basada solo en estrógenos, advirtió la FDA. Otros posibles efectos secundarios del Osphena son sofocos, descarga vaginal, espasmos musculares, descarga genital y un sudor excesivo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Feb. 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario