sábado, 16 de marzo de 2013

La vacuna antigripal reduce las hospitalizaciones de adultos mayores: MedlinePlus

La vacuna antigripal reduce las hospitalizaciones de adultos mayores: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

La vacuna antigripal reduce las hospitalizaciones de adultos mayores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134960.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/12/2013)
Traducido del inglés: jueves, 14 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David y Douglas
14 mar (Reuters) - La vacunación puede evitar la mitad de todas las internaciones asociadas con la influenza, según revela un estudio de efectividad de un equipo de Tennessee.
De hecho, la doctora Marie R. Griffin dijo por e-mail: "Estimamos que la vacuna antigripal previno el 70 por ciento de las internaciones por neumonía y otras afecciones respiratorias agudas asociadas con la influenza en los adultos mayores durante la temporada 2011-2012".
El equipo de Griffin, del Centro Médico de Vanderbilt University, Nashville, estudió a los adultos internados con síntomas respiratorios en un hospital académico y tres hospitales comunitarios durante el invierno. Excluyeron a los pacientes con síntomas de más de 10 días y tratados con antivirales, según publican los autores en Clinical Infectious Diseases.
El 10 por ciento de los 169 participantes tenía influenza confirmada por laboratorio: el 6 por ciento de los 104 pacientes vacunados versus el 17 por ciento de los 65 pacientes sin vacunar.
Tras considerar otros factores, la efectividad de la vacuna en todos los grupos etarios en la prevención de las internaciones por influenza fue del 71,4 por ciento. En los mayores de 50, fue del 76,8 por ciento.
Al incluir a otros 28 participantes vacunados, pero sin registro escrito de eso, la efectividad cayó al 69,9 por ciento. Los modelos predictivos de probabilidad dieron resultados similares.
"Esto es similar con el 60 por ciento de efectividad que informamos los tres años anteriores -agregó Griffin-. Este estudio debería alentar a más adultos mayores a vacunarse todos los años".
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, 28 de febrero del 2013. (notasdesalud2006@yahoo.com.ar)
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario