miércoles, 20 de marzo de 2013

Los estrógenos pueden aliviar los dolores articulares postmenopaúsicos - DiarioMedico.com

Los estrógenos pueden aliviar los dolores articulares postmenopaúsicos - DiarioMedico.com


SIGNIFICATIVO DESCENSO DEL DOLOR

Los estrógenos pueden aliviar los dolores articulares postmenopaúsicos

Según una nueva investigación basada en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI, en sus siglas en inglés) y publicada en Menopause, las mujeres postmenopaúsicas, que a menudo sufren dolores en las articulaciones, podrían tener un posible alivio a largo plazo mediante la toma de medicación con estrógenos.
Redacción   |  20/03/2013 18:28

 
"Hemos descubierto que las mujeres que reciben medicación únicamente a base de estrógenos tuvieron una frecuencia significativamente más baja de dolores en las articulaciones que aquellas que recibieron un placebo", comentó Rowan T. Chlebowski, investigador principal del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, EEUU, y autor principal del estudio. "De un tres a un cinco por ciento más de las mujeres que recibieron estrógenos dijeron notar una reducción de los dolores articulares".

De entre las 10.739 mujeres postmenopaúsicas que participaron en el programa, el 77 por ciento de las mujeres dijeron sufrir dolores articulares y un 40 por ciento experimentaron inflamación en las mismas zonas. Después de un año de tratamiento, la frecuencia de dolor articular fue menor en las que recibieron tratamiento únicamente a base de estrógenos, en comparación con el grupo de placebo (un 76,3 por ciento y 79,2, respectivamente).

Después de tres años, en un subconjunto de mujeres de las participantes en el estudio, aquellas que continuaron recibiendo la terapia a base de estrógenos siguieron percibiendo una frecuencia de dolor menor que aquellas que tomaron placebo (74,2 por ciento frente a un 79,8 por ciento).

Estos hallazgos sugieren que los estrógenos pueden proporcionar un alivio modesto pero sustancial para las mujeres postmenopaúsicas que sufren dolor articular", añade Chlebowski. "Las mujeres deberían consultar a sus médicos y evaluar el valor potencial de la terapia con estrógenos y la información sobre los riesgos y beneficios de la terapia hormonal en la menopausia, incluyendo la advertencia de utilizar dosis bajas durante un periodo corto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario