viernes, 15 de marzo de 2013

Los tratamientos para el embarazo ectópico parecen tener un efecto similar sobre las tasas de fertilidad: MedlinePlus

Los tratamientos para el embarazo ectópico parecen tener un efecto similar sobre las tasas de fertilidad: MedlinePlus

 

Los tratamientos para el embarazo ectópico parecen tener un efecto similar sobre las tasas de fertilidad

Un estudio francés comparó los procedimientos médicos y los quirúrgicos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de marzo (HealthDay News) -- Las tasas de fertilidad son más o menos las mismas entre las mujeres que se someten a distintos tipos de tratamientos para el embarazo ectópico, según un estudio reciente.
En un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado crece fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio. Normalmente, esto lleva a la pérdida del embarazo.
El estudio observó embarazos de más de 400 mujeres en Francia dos años después de que se tratara su embarazo ectópico mediante uno de estos tres métodos: una inyección de metotrexato para detener el embarazo, una cirugía conservadora que preserva la trompa de Falopio, y una cirugía radical que extirpa la trompa de Falopio.
La primera parte del estudio comparó el tratamiento farmacológico y la cirugía conservadora, mientras que la segunda parte comparó la cirugía conservadora y la radical. Los investigadores no compararon directamente el tratamiento farmacológico y la cirugía radical, porque algunas mujeres tienen que ser tratadas con cirugía.
Las tasas de embarazo dos años tras el tratamiento fueron del 67 por ciento en las mujeres que recibieron metotrexato, de alrededor del 70 por ciento entre las que se sometieron a cirugía conservadora, y del 64 por ciento entre las que se sometieron a cirugía radical.
El estudio aparece en la edición en línea del 13 de marzo de la revista Human Reproduction.
"Este es el primer estudio aleatorio que ha podido comparar la fertilidad después de los tres tratamientos para los embarazos ectópicos", señaló en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Perrine Capmas, cirujana ginecológica y obstetra de la Universidad de París-Sur. "Hallamos que dos años después del tratamiento, no hubo diferencia significativa en la fertilidad entre las mujeres que recibieron el tratamiento médico o la cirugía conservadora en la primera parte del estudio, ni entre las mujeres que recibieron cirugía conservadora o radican en la segunda parte".
Los expertos se alegraron de los hallazgos.
"Esta es una buena noticia, ya que reafirma nuestra experiencia de que el tratamiento médico [no quirúrgico] es suficiente en la mayoría de embarazos ectópicos que se detectan suficientemente temprano", aseguró el Dr. Avner Hershlag, jefe del Centro de Reproducción Humana del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.
Y la Dra. Jennifer Kulp Makarov, especialista en fertilidad del Centro Médico Maimonides de la ciudad de Nueva York, dijo que la estadística sobre la fertilidad eran firmes, independientemente de qué tratamiento se usara.
"Esta es... una buena noticia para las mujeres que han tenido un embarazo ectópico. Da confianza el hecho de que las mujeres tratadas por un embarazo ectópico, ya sea con cirugía o con medicamentos, tienen tasas altas de fertilidad tras el tratamiento", aseguró Makarov. "La mayoría de las mujeres que deseaban quedar embarazadas tras el tratamiento por un embarazo ectópico lo lograron, y la mayoría de esos embarazos se localizaron en el útero".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Avner Hershlag, M.D., chief, the Center for Human Reproduction, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; Jennifer Kulp Makarov, M.D., fertility specialist, Maimonides Medical Center, New York City;Human Reproduction, news release, March 12, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario