viernes, 1 de marzo de 2013

Los videojuegos mejorarían la capacidad de lectura - DiarioMedico.com

Los videojuegos mejorarían la capacidad de lectura - DiarioMedico.com

LOS JUEGOS DE ACCIÓN PODRÍAN AYUDAR en DISLEXIA

Los videojuegos mejorarían la capacidad de lectura

Pese a la preocupación de los padres que creen que sus hijos deberían dedicar menos tiempo a jugar a los videojuegos y más a estudior, lo cierto es que los juegos de acción podrían ayudar a leer mejor a los niños con dislexia, según un trabajo realizado por el Instituto Científico Medea of Bosisiso Parini, en Italia, que se publica en Current Biology.
DM | dmredaccion@diariomedico.com   | 01/03/2013 00:00

 
 
"Los videojuegos de acción realzan muchos aspesctos de la atención visual, sobre todo mejorando la extración de información del entorno. Los niños con dislexia aprendieron a orientar y centrar su atención de forma más eficiente para extraer información relevante en la lectura", afirma Andrea Facoetti, autor principal del trabajo.

Para la investigación se analizó las capacidades de lectura, de fonológía y de atención de dos grupos de niños con dislexia antes y después de que jugaran con videojuegos de acción y de otro tipo durante nueve sesiones de 80 minutos. El grupo que dedicó su tiempo a los videojuegos de acción fue capaz de leer más rápido sin perder precisión. Facoetti recalca que "estos resultados son importantes para entender los mecanismos del cerebro por debajo de la dislexia. Sin embargo, no recomendamos jugar a los videojuegos sin una supervisión". El autor de la investigación señala que "el estudio allana el camino para encontrar nuevos programas, basados en resultados científicos, que permitan reducir los síntomas de la dificultad para aprender a leer y además, prevenir la dislexia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario