sábado, 16 de marzo de 2013

Más de la mitad de las sobrevivientes al cáncer ginecológico padecen alteraciones del sueño: MedlinePlus

Más de la mitad de las sobrevivientes al cáncer ginecológico padecen alteraciones del sueño: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Más de la mitad de las sobrevivientes al cáncer ginecológico padecen alteraciones del sueño

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134961.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/12/2013)
Traducido del inglés: jueves, 14 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Rob y Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta revela que más de la mitad de las sobrevivientes al cáncer ginecológico tendrían problemas para dormir.
"Los médicos tienen que ocuparse de la alteración del sueño (AS) en estas mujeres" y de los factores de riesgo modificables, como los sofocos, la urgencia urinaria y los trastornos intestinales, opinó por e-mail la doctora Shannon Westin, del Centro de Cáncer MD Anderson de University of Texas, Houston.
El equipo de Westin presentó sus resultados en la reunión anual de la Sociedad de Oncología Ginecológica en Los Angeles.
La AS tiene un alto impacto en la calidad de vida, el desempeño laboral, la salud económica y el rendimiento psicosocial. También puede dañar la salud y el sistema inmunológico.
La encuesta a 1.018 pacientes revela que el 55 por ciento (557) tenía problemas para dormir y que el 64 por ciento de esas mujeres había comenzado a tenerlos durante o después del tratamiento oncológico.
Unos pocos factores coincidirían con el riesgo de pérdida del sueño. Las pacientes más jóvenes y con cánceres de ovario y cuello uterino eran las más propensas a tener AS.
El análisis de variables múltiples identificó otros factores asociados con los trastornos del sueño, como los sofocos, los problemas de intestino y vejiga, y haber recibido quimioterapia, radioterapia o ambas. Las mujeres tratadas con quimioradioterapia eran las más propensas a tener trastornos del sueño (OR 4,5).
Este problema surgió en la comunidad médico sólo después de que las mujeres lo mencionaran, según dijo la doctora Stephanie Blank, oncóloga ginecológica de New York University y que no participó del estudio.
"Es notable que la investigación se esté ocupando de asuntos que alteran el día a día de las sobrevivientes y reconozca la importancia de conocer los resultados más allá de la tasa de respuesta", dijo Blank.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario