jueves, 7 de marzo de 2013

Muchos alérgicos a la picadura de hormiga brava no se vacunan de forma preventiva: MedlinePlus

Muchos alérgicos a la picadura de hormiga brava no se vacunan de forma preventiva: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos alérgicos a la picadura de hormiga brava no se vacunan de forma preventiva

El insecto es endémico en todo el sureste, indicaron los investigadores, y puede provocar una reacción grave
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134617.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 4 de marzo (HealthDay News) -- Para algunas personas, la picadura de la omnipresente hormiga brava puede provocarles reacciones potencialmente graves, pero un estudio reciente halla que solo una tercera parte de las que tienen este tipo de alergias reciben la vacuna que puede reducir el peligro.
"Los pacientes tienen miedo a las inyecciones, y a menudo tienen la sensación de que el tiempo invertido nunca valdrá la pena a largo plazo", afirmó un experto, el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.
Las vacunas contra la alergia como protección ante las picaduras de la hormiga brava se suministran habitualmente cada mes para que ofrezcan la mejor protección posible. Este tratamiento ha conseguido evitar la progresión de la alergia y reducir el riesgo de anafilaxia, una reacción alérgica severa que puede resultar mortal.
Sin embargo, "el compromiso temporal es significativo y normalmente requiere de inyecciones mensuales durante un periodo de 3 a 5 años", dijo Glatter, que no participó en el nuevo estudio.
Por lo tanto, a pesar del beneficio potencial, el nuevo estudio halló que solo el 35 por ciento de los pacientes con alergia a la hormiga brava siguen vacunándose contra la alergia un año después. La inconveniencia y el miedo fueron dos de las razones por las que dejaron el tratamiento.
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
"La inmunoterapia ha probado ser segura y eficiente en el tratamiento de las enfermedades alérgicas", afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Shayne Stokes, jefe de alergias e inmunología en Luke AFB en Arizona, en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI). "También puede resultar en un ahorro en atención de la salud del 33 al 41 por ciento".
Las hormigas bravas son comunes en todo el sureste de Estados Unidos. Las personas que han tenido una reacción alérgica con la picadura de una hormiga brava en el pasado tienen un 60 por ciento de probabilidades de sufrir una reacción parecida o más grave si les vuelven a picar, según la ACAAI.
Estos son algunos de los síntomas de alergia a la hormiga brava: urticaria, picor e hinchazón en zonas diferentes a donde se produjo la picadura; calambres en la zona abdominal, náuseas intensas, vómitos o diarrea; opresión en el pecho y dificultad para respirar; voz ronca o hinchazón en la lengua o la garganta, o dificultad para tragar; anafilaxia, que puede incluir el mareo, una caída brusca de la presión arterial o paro cardiaco.
"La verdad es que si los pacientes recibieran la vacuna contra la alergia a la picadura de hormiga brava más a menudo, los síntomas serían más leves si les picara alguna, y por tanto su probabilidad de tener que acudir a emergencias sería más baja", afirmó Glatter. "El riesgo consiguiente de anafilaxia debería también reducirse de forma significativa. En general, la necesidad de otros 'medicamentos de rescate' para tratar las reacciones alérgicas provocadas por las hormigas bravas (entre los que se incluyen los esteroides y la epinefrina) también podría verse reducida".
Las personas con una reacción alérgica deberían acudir al médico inmediatamente y que un alergista realizara un seguimiento, afirmó la ACAAI.
Glatter afirma que "los pacientes de asma, apnea del sueño, EPOC [enfermedad pulmonar obstructiva crónica] y otras enfermedades pulmonares crónicas pueden contar con un riesgo añadido de sufrir problemas en las vías respiratorias si se produjera una reacción consiguiente, por lo que deberían pensar en [vacunarse contra la alergia]".
Dos millones de estadounidenses son alérgicos a las picaduras de insectos, una alergia que hace que más de 500,000 personas acudan a las salas de emergencias de los hospitales cada año.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robert Glatter, M.D., emergency medicine physician, Lenox Hill Hospital, New York City; American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, March 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Picaduras de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario