martes, 19 de marzo de 2013

OMS | Calidad del agua potable

OMS | Calidad del agua potable

OMS | Organización Mundial de la Salud 

Agua, saneamiento y salud (ASS)





Calidad del agua potable


Destacado

La calidad del agua potable es una cuestión que preocupa en países de todo el mundo, en desarrollo y desarrollados, por su repercusión en la salud de la población. Son factores de riesgo los agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica.
La experiencia pone de manifiesto el valor de los enfoques de gestión preventivos que abarcan desde los recursos hídricos al consumidor.

Directrices de la OMS

  • Productos farmacéuticos en el agua potable
    Resumen de las principales conclusiones y recomendaciones incluidas en el informe técnico de la OMS sobre productos farmacéuticos en el agua potabl
  • Guías para la calidad del agua potable, tercera edición
    La presente tercera edición de las Guías ha sufrido una actualización completa con el fin de incorporar nuevos conocimientos sobre evaluación y gestión de riesgos. Describe un Marco orientado a garantizar la inocuidad del agua potable y aborda las funciones y responsabilidades de los diferentes interesados.
  • Combattre les maladies véhiculées par l'eau à la maison
    Il est de plus en plus largement admis que des méthodes simples utilisables à domicile pour garantir la qualité de l’eau de boisson devraient être intégrées dans les stratégies des pays visant à réduire les maladies à transmission hydrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario