domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quiénes corren el riesgo de sufrir sarcoidosis? - NHLBI, NIH

¿Quiénes corren el riesgo de sufrir sarcoidosis? - NHLBI, NIH


¿Quiénes corren el riesgo de sufrir sarcoidosis?

La sarcoidosis afecta a personas de todas las razas y todas las edades. Sin embargo, es más frecuente entre afroamericanos y personas del norte de Europa. En los Estados Unidos la enfermedad afecta a los afroamericanos con un poco más de frecuencia y gravedad que a las personas de raza blanca.
Algunos estudios han demostrado que la sarcoidosis tiende a variar entre diferentes grupos étnicos. Por ejemplo, los problemas de los ojos que se asocian con la enfermedad son más frecuentes en los japoneses.
El síndrome de Lofgren, que es un tipo de sarcoidosis, es más frecuente en personas de ascendencia europea. Este síndrome puede manifestarse con fiebre, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, artritis (por lo general de los tobillos) y eritema nudoso. El eritema nudoso es una erupción cutánea que se manifiesta con un brote rojo o morado rojizo en los tobillos y las canillas. La erupción puede sentirse caliente y dolorosa al tacto.
La sarcoidosis es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres. Por lo general aparece entre los 20 y los 50 años. Las personas con antecedentes familiares de sarcoidosis también corren más riesgo de sufrir la enfermedad.
Los investigadores han buscado una relación entre la sarcoidosis y la exposición a factores ambientales y del trabajo, pero no han hallado un vínculo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario