viernes, 15 de marzo de 2013

Relacionan las bebidas dulces con un mayor consumo de calorías en los niños: MedlinePlus

Relacionan las bebidas dulces con un mayor consumo de calorías en los niños: MedlinePlus

 

Relacionan las bebidas dulces con un mayor consumo de calorías en los niños

Y las bebidas azucaradas van de la mano de las comidas grasas, como las pizzas y las papas fritas, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 12 de marzo (HealthDay News) -- Los niños que beben bebidas endulzadas con azúcar consumen más calorías que los demás niños, y las bebidas son el principal motivo de esa mayor ingesta calórica, revela un estudio reciente.
Además, los niños que beben bebidas endulzadas con azúcar comen más alimentos malsanos que otros niños, hallaron los investigadores.
La evidencia muestra que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar, como los refrescos, las bebidas de fruta, las bebidas deportivas y energéticas, ha aumentado en los últimos veinte años.
Para el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 11,000 niños de EE. UU. de 2 a 18 años de edad, que participaron en encuestas nacionales entre 2003 y 2010. En ese periodo, el consumo de los niños de comida y bebidas endulzadas con azúcar aumentó, al mismo tiempo que consumían menos bebidas no endulzadas.
Un análisis posterior reveló que las bebidas endulzadas con azúcar eran la causa principal del aumento en la ingesta calórica observado en los niños de 2 a 11 años de edad. Tanto la comida como las bebidas endulzadas con azúcar contribuyeron al aumento en la ingesta calórica entre los niños de 12 a 18 años, según el informe, que aparecerá en la edición de abril de la revista American Journal of Preventive Medicine.
"En todos los grupos de edad analizados, la densidad energética (las calorías por gramo) de los alimentos consumidos aumentó con una mayor ingesta de bebidas endulzadas con azúcar", señaló en un comunicado de prensa de la revista el investigador líder Kevin Mathias, del departamento de nutrición de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
Comentó que los hallazgos sugieren que un mayor consumo de bebidas endulzadas con azúcar se asocia con el consumo de alimentos con unos niveles más altos de calorías.
"Esto es preocupante, porque muchos alimentos que se asocian con un mayor consumo de bebidas endulzadas con azúcar (como la pizza, los pasteles, las galletas, las tartas, las papas fritas y los dulces) también son importantes fuentes de grasas sólidas y azúcares añadidos, componentes de la dieta que las Directrices Dietéticas de 2010 recomiendan que los estadounidenses deben limitar", enfatizó Mathias.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, March 12, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Nutrición del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario