miércoles, 6 de marzo de 2013

Seguir hábitos saludables para el corazón en la infancia puede evitar enfermedades en el futuro, según un experto: MedlinePlus

Seguir hábitos saludables para el corazón en la infancia puede evitar enfermedades en el futuro, según un experto: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Seguir hábitos saludables para el corazón en la infancia puede evitar enfermedades en el futuro, según un experto

Las claves son: comer mejor, realizar más actividad física y mantenerse alejado del humo de segunda mano
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134566.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 4 de marzo (HealthDay News) -- Enseñar a los niños a seguir hábitos saludables para el corazón ahora puede ayudar a protegerlos contra las enfermedades cardiacas en la edad adulta, afirman los expertos.
"Se ha descubierto que el proceso de aterosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias, que provoca ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y muerte súbita, empieza a una edad temprana de la infancia", comentó el Dr. Zachary Stone, médico de atención primaria en la Universidad de Alabama en Birmingham, en un comunicado de prensa de la universidad. "Es importante concentrarse en los estilos de vida saludables de los niños como medio de prevención de las enfermedades cardiovasculares".
Las tres áreas de salud del corazón que hay que vigilar en los niños son la dieta, el nivel de actividad física y la exposición al humo de segunda mano.
"Una buena nutrición puede ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares", comentó Stone. "Puede ayudar a prevenir la obesidad, [la hipertensión] y el colesterol alto, que como se sabe son factores de riesgo cardiovasculares".
La dieta de un niño debería ser baja en grasas saturadas y debería consistir en gran medida en fruta, verdura y granos integrales, afirmó.
"Se puede aumentar la actividad física de los niños al limitar sus actividades sedentarias", comentó Stone. "Además, los niños deberían realizar al menos una hora de actividad moderada diaria a fin de mantener la salud cardiovascular".
Los padres deberían limitar el tiempo que pasan los niños viendo la televisión o jugando con la computadora entre una y dos horas al día, sugirió.
Un ambiente sin humo también es importante.
"La exposición al humo de segunda mano es peligrosa para la salud de un niño por muchas razones, porque, por ejemplo, puede aumentar su riesgo de contraer una enfermedad cardiaca en la edad adulta", aseguró Stone.
Las enfermedades cardiacas siguen siendo la causa principal de muerte en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Feb. 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Enfermedades del corazón
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario