lunes, 11 de marzo de 2013

SEMERGEN y FAES FARMA editan la Guía de Recomendaciones en Seguridad Vial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SEMERGEN y FAES FARMA editan la Guía de Recomendaciones en Seguridad Vial

SEMERGEN y FAES FARMA editan la Guía de Recomendaciones en Seguridad Vial

 
Madrid (12/03/2013) - Redacción

• Es necesario que el cambio de hábitos comience por el registro, las historias clínicas de los pacientes o sus hábitos de conducción, e incida en las posibles variaciones en las condiciones psicofísicas que puedan comprometerla

• La Guía ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas de SEMERGEN, encabezado por su coordinadora Esther Redondo Margüello


Aunque en los accidentes de tráfico influyen factores humanos, mecánicos y ambientales, se estima que el factor humano es responsable del 90 por ciento de los siniestros viales. El estado de salud influye en la conducción y, por ello, la información y el consejo médico vial al paciente sobre enfermedades, sobre la medicación y sus pautas posológicas, sobre el consumo de alcohol y/o drogas relacionadas con la conducción... resultan vitales para reducir la siniestralidad.

Con el objetivo de promover un cambio en los hábitos de conducta, se acaba de editar la Guía de Recomendaciones SEMERGEN en Seguridad Vial, patrocinada por FAES FARMA. Es necesario que este cambio de hábitos comience por el registro, las historias clínicas de los pacientes o sus hábitos de conducción, e incida en las posibles variaciones en las condiciones psicofísicas que puedan comprometerla, mediante la valoración de los factores de riesgo de seguridad vial relacionados con las enfermedades y su tratamiento, y así conseguir una prescripción responsable de medicamentos en relación con la seguridad vial.

Esta Guía ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas de SEMERGEN, encabezado por su coordinadora Esther Redondo Margüello, y ha sido un trabajo exhaustivo y preciso destinado a contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario