lunes, 4 de marzo de 2013

Un bloqueo de las arterias del corazón podría ser un factor de riesgo clave del ACV: MedlinePlus

Un bloqueo de las arterias del corazón podría ser un factor de riesgo clave del ACV: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud







MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





Un bloqueo de las arterias del corazón podría ser un factor de riesgo clave del ACV



Mientras más calcio hay en los vasos sanguíneos, mayores son las probabilidades de los ataques cerebrales, halló un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134525.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/30/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 1 de marzo, 2013HealthDay Logo


JUEVES, 28 de febrero (HealthDay News) -- Aunque generalmente los accidentes cerebrovasculares (ACV) tienen que ver con que se detenga el flujo sanguíneo al cerebro, las personas que presentan unos tipos específicos de bloqueos en las arterias del corazón podrían ser particularmente propensas a los ataques, halla un estudio reciente.
Las personas con bloqueos arteriales causados por lo que se conoce como calcificación arterial coronaria (unos depósitos de calcio en las arterias) están en mayor riesgo de ACV, aunque por lo demás se considere que tienen un riesgo bajo, hallaron unos investigadores alemanes.
Los hallazgos aparecen en la edición del 28 de febrero de la revista Stroke.
"El riesgo de ACV se relaciona firmemente con la arterosclerosis [endurecimiento de las arterias] coronaria, lo que muestra la naturaleza estrechamente relacionada del la enfermedad cardiovascular y cerebrovascular [del flujo sanguíneo en el cerebro]", señaló en un comunicado de prensa de la revista el investigador líder, el Dr. Dirk Hermann, profesor de neurología vascular y demencia del Hospital Universitario de Essen.
En el estudio, los investigadores usaron un tipo especial de TC para evaluar cuánta placa había en las arterias del corazón (coronarias) de casi 4,200 mujeres y hombres de 45 a 75 años de edad, quienes nunca habían sufrido un ataque cardiaco ni un ACV.
Las participantes recibieron un seguimiento de más o menos ocho años. En ese periodo, hubo 92 ACV. Los bloqueos de la arteria coronaria con calcificación fueron significativamente más comunes entre los que sufrieron un ACV que entre los que no, halló el equipo.
Las personas con unos niveles particularmente altos de la densidad de la calcificación tenían tres veces más probabilidades de sufrir un ACV que las que tenían unos niveles más bajos, según el estudio que aparece en la revista Stroke.
Las predicciones del riesgo de ACV basadas en qué tan calcificadas estaban las arterias parecían contar con la mayor precisión para las personas menores de 65 y aquellas que tenían un riesgo bajo de enfermedad cardiovascular, señaló el equipo.
Los pacientes que sufrieron un ACV tenían típicamente unos 65 años de edad, eran más propensos a tener sobrepeso o a ser obesos, y tenían más probabilidades de sufrir de diabetes, hipertensión o niveles altos de colesterol, señaló el equipo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Stroke, news release, Feb. 28, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Ataque cerebral
Enfermedad de las arterias coronarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario