domingo, 31 de marzo de 2013

Un estudio sugiere que la vitamina D es importante durante el embarazo: MedlinePlus

Un estudio sugiere que la vitamina D es importante durante el embarazo: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Un estudio sugiere que la vitamina D es importante durante el embarazo

La falta podría aumentar el riesgo de complicaciones, hallan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135383.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Unos niveles bajos de vitamina D durante el embarazo se asocian con un mayor riesgo de complicaciones en las futuras madres y de bajo peso al nacer en los recién nacidos, halla un estudio reciente.
La investigación muestra una asociación, pero no prueba que una insuficiencia de vitamina D provoque las complicaciones. Aún así, tomar complementos de vitamina D podría ayudar a reducir esos riesgos, anotaron los investigadores.
Los investigadores examinaron datos de 31 estudios publicados entre 1980 y 2012. Los estudios tenían entre 95 y 1,100 participantes.
El análisis reveló que las mujeres embarazadas con niveles bajos de vitamina D eran más propensas a desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) y preeclampsia (hipertensión o proteína en la orina). También eran más propensas a tener un bebé con bajo peso al nacer.
Los hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 26 de marzo de la revista BMJ, son "preocupantes", dada la evidencia reciente de que los niveles bajos de vitamina D son comunes durante el embarazo, sobre todo entre las vegetarianas, las mujeres con una exposición limitada al sol y las que tienen una piel más oscura, señalaron los investigadores.
El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone a la luz del sol. Otras fuentes incluyen los complementos y ciertos tipos de alimentos, como el pescado. Usualmente, la leche se fortifica con vitamina D.
Aunque el estudio identificó una asociación significativa entre unos niveles bajos de vitamina D y un mayor riesgo de complicaciones del embarazo, se necesitan más investigaciones para determinar si unos programas para aumentar los niveles de vitamina D en las mujeres embarazadas reducirían esos riesgos, escribieron los investigadores, de la Universidad de Calgary, en Canadá.
Los hallazgos respaldan el objetivo de asegurar que todas las mujeres embarazadas tengan niveles adecuados de vitamina D, según un editorial acompañante escrito por Robyn Lucas, del Centro Nacional de Epidemiología y Salud de la Población de la Universidad Nacional de Australia, en Camberra.
Dijo que "los complementos de vitamina D, la dieta y la exposición a la luz del sol" son medidas que "se deben usar en conjunto, con cuidado". Todavía se necesitan estudios grandes y bien controlados para aclarar la asociación entre un nivel bajo de vitamina D en el embarazo y las complicaciones del nacimiento, señaló en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Medical Journal, news release, March 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario