jueves, 14 de marzo de 2013

Un nuevo medicamento puede mejorar la memoria en personas con Alzheimer moderado :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un nuevo medicamento puede mejorar la memoria en personas con Alzheimer moderado

Un nuevo medicamento puede mejorar la memoria en personas con Alzheimer moderado


14/03/2013 - E.P.

Es el primero en dirigirse a un subtipo específico de los receptores adrenérgicos que se cree que están implicados en la modulación de las funciones cerebrales en condiciones de estrés

Según un estudio en fase II publicado en Neurology, que se presentará en la 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebra en San Diego (Estados Unidos) el medicamento ORM-12741 se dirige a los receptores cerebrales alfa-2C

Para el ensayo clínico doble ciego, cien personas con enfermedad de Alzheimer moderada recibieron aleatoriamente de 30 a 60 miligramos o entre 100 y 200 miligramos de ORM-12741 o una píldora placebo correspondiente dos veces al día durante tres meses como tratamiento adicional a un fármaco de colinesterasa. Además, se permitió el uso de memantina. Estos son los otros medicamentos para el Alzheimer actualmente en el mercado.

Después de tres meses, los científicos reexaminaron varios aspectos de la memoria de los participantes y de su comportamiento. Los que tomaron ORM-12741 tuvieron una puntuación más alta en las pruebas de memoria en comparación con los que recibieron el placebo. A los tres meses, las puntuaciones de memoria para aquellos que recibieron la píldora placebo empeoraron en un 33 por ciento, mientras que mejoraron en un 4 por ciento para los que tomaron ORM-12741.

"En la actualidad, existe un número escaso de fármacos para el Alzheimer en el mercado y tienen efectos moderados sobre los síntomas de la enfermedad", afirmó el autor del estudio, Juha Rouru, de Orion Pharma en Turku, Finlandia, por eso se despierta un gran interés cada vez que aparece un fármaco que se dirige a una nueva vía en el cerebro y muestra eficacia en los ensayos clínicos, agregó este investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario