jueves, 7 de marzo de 2013

Un tratamiento combinado podría superar a la anestesia epidural para facilitar el parto, según un estudio: MedlinePlus

Un tratamiento combinado podría superar a la anestesia epidural para facilitar el parto, según un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un tratamiento combinado podría superar a la anestesia epidural para facilitar el parto, según un estudio

Pero los expertos apuntan que la decisión sobre la analgesia sigue correspondiendo a la mujer y a su médico
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134621.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 5 de marzo (HealthDay News) -- En la primera etapa del parto, una técnica combinada espinal y epidural provee una analgesia mejor y más rápida en comparación con la analgesia epidural tradicional, sugiere un estudio reciente.
La investigación incluyó a 800 mujeres sanas que requirieron analgesia durante el parto, y que se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió la anestesia epidural estándar, que conlleva inyecciones locales de medicamentos anestésicos y analgésicos en el espacio epidural, dentro de las membranas que recubren a la médula espinal.
El otro grupo recibió el método combinado, que comienza con medicamentos inyectados en el espacio intratecal, el espacio más profundo que rodea directamente a la médula espinal, antes de usar una inyección epidural.
Tras las inyecciones epidurales o intratecales iniciales, ambos grupos recibieron analgesia epidural controlada por la paciente. La efectividad de la analgesia, calificada en una escala de 0 a 10, se comparó en distintos momentos durante el parto y el nacimiento.
Durante la primera etapa del parto, la puntuación típica del dolor fue de 1.4 (de 10) entre las mujeres que recibieron la terapia combinada, y de 1.9 para las que recibieron la analgesia epidural estándar. Esa diferencia fue estadísticamente significativa, según un equipo liderado por el Dr. David Gambling, del Hospital Sharp Mary Birch de Mujeres y Recién Nacidos, en San Diego.
El estudio también halló que la analgesia completa se logró en un promedio de once minutos más rápido en las mujeres del grupo de terapia combinada que en las del grupo epidural estándar. Las mujeres que recibieron los analgésicos combinados también fueron menos propensas a requerir dosis adicionales para mantener un buen control del dolor.
Los efectos secundarios fueron similares en ambos grupos, y no hubo una diferencia significativa en el tipo de parto, con unas tasas de cesáreas del 14 y el 16 por ciento, concluyó el estudio, que aparece en la edición de marzo de la revista Anesthesia & Analgesia.
Sin embargo, los expertos concurrieron en que la analgesia durante el parto con frecuencia es una decisión tomada según el caso individual, y el método combinado podría tener sus propias desventajas.
"El estudio confirma algo que ya sabemos, que el [método combinado] provee un inicio más rápido de la analgesia [por unos cuantos minutos] pero que se asocia con una mayor incidencia de efectos secundarios, que incluyen comezón y unas tasas cardiacas fetales bajas", señaló el Dr. Grant Gilbert, obstetra y ginecólogo del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, añadió que aunque la incidencia de una tasa cardiaca fetal baja fue un poco más elevada entre las mujeres del estudio que recibieron la analgesia combinada, "ninguna paciente requirió una cesárea de emergencia por este problema de la tasa cardiaca fetal".
Gilbert también añadió que algunos médicos evitan el método intratecal debido a un mayor riesgo de meningitis, aunque es una "complicación verdaderamente rara" y no hubo incidentes de este tipo en el estudio.
"El mensaje final es que tanto las técnicas epidurales y [combinadas] podrían usarse para proveer analgesia profunda durante el parto", señaló Gilbert, quien también es profesor asociado del departamento de anestesiología del Langone de la NYU. "En última instancia, cada médico administra el tipo de analgesia que considera mejor para la paciente".
Otra experta señaló que el método combinado podría ofrecer una ventaja en muchos casos.
"La anestesia espinal y epidural combinada ofrece un alivio significativamente mejor y más rápido para las pacientes de parto, [y] tampoco hubo un aumento en los efectos secundarios ni en la cesárea", señaló la Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Para las pacientes que desean analgesia durante el parto, esta es una buena información".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Grant Gilbert, M.D., obstetrician/gynecologist, NYU Langone Medical Center, and associate professor, department of anesthesiology, division of obstetrics, NYU Langone Medical Center, New York City; Jennifer Wu, M.D., obstetrician/gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Anesthesia & Analgesia, news release, Feb. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anestesia
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario