lunes, 18 de marzo de 2013

Una pulsera a cambio de rehabilitaciones - DiarioMedico.com

Una pulsera a cambio de rehabilitaciones - DiarioMedico.com

Responsabilidad social corporativa

Una pulsera a cambio de rehabilitaciones

La rehabilitación es la única terapia que alivia a los pacientes de enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Por ello, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou apuesta por financiar sesiones fisioterapéuticas a niños con estas patologías.
Laura Benito | laura.benito@unidadeditorial.es   |  18/03/2013 00:00


Alfonso Durán, María Villota y Javier Pérez-Mínguez
De izquierda a derecha Alfonso Durán, María Villota y Javier Pérez-Mínguez, cuando la fundación alcanzó las 1.000 sesiones fisioterapéuticas. (DM)

La rehabilitación es la única terapia que alivia a los pacientes de enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Motivado por una experiencia personal, Javier Pérez-Mínguez decidió poner en pie la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que asiste con sesiones fisioterapéuticas a niños con esta patología.Tras un año de andadura, la fundación se embarcó en un proyecto para captar fondos con la ayuda de su embajadora María Villota y con la colaboración de la Joyería Durán. El director de Ana Carolina Díez Mahou, Pérez-Mínguez, explica a DM que "en tres meses se han conseguido recaudar 10.000 euros gracias a la venta de pulseras. El beneficio se destina íntegramente a las 1.000 sesiones de fisioterapia en sala. Además, los profesionales de la fundación impartirán ejercicios  de rehabilitación en el agua, actividades de estimulación multisensorial y psicomotricidad". La importancia de esta campaña radica en que los pacientes necesitan las sesiones dos veces por semana para que la calidad de vida no se vea mermada.
La iniciativa, que continuará a lo largo del año, servirá como altavoz para que la fundación sea más conocida. Pérez-Mínguez apunta que si consiguen más financiación, ahondarán en el campo de la investigación e impulsarán que España sea escenario del primer ensayo clínico con EPI-743, un compuesto para enfermedades mitocondriales. En su mente también ronda organizar un congreso científico sobre estas patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario