martes, 12 de marzo de 2013

Una única dosis de inclacumab reduce el daño durante la angioplastia - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una unica dosis de inclacumab reduce el dano durante la angioplastia - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA

Una única dosis de inclacumab reduce el daño durante la angioplastia

JANO.es · 11 Marzo 2013 16:19

El procedimiento invierte la obstrucción de las arterias.

Una única dosis del fármaco experimental inclacumab podría reducir en un 24% el daño al músculo cardíaco durante la angioplastia en los pacientes de infarto, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Centro de Investigación del Instituto del Corazón de Montreal, afiliado a la Universidad de esta ciudad canadiense.

El trabajo ha sido presentado por el director de esta institución, el doctor Jean-Claude Tardif, durante la 'LXII Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés)', celebrada en San Francisco (Estados Unidos).

Los expertos llevaron a cabo un ensayo clínico internacional con 530 pacientes infartados en el que se constató que inclacumab "podría convertirse en una parte integral del arsenal terapéutico de la cardiología moderna".


Noticias relacionadas

04 Oct 2012 · Actualidad

Las arterias coronarias se operan 10 veces más por angioplastia que por cirugía convencional

La cardiología intervencionista, dedicada al diagnóstico y tratamiento por medio de catéteres, se aplica ya en la colocación de válvulas cardiacas, como la aorta y la pulmonar, pero se encuentra en una fase experimental en el caso de la válvula mitral.
01 Oct 2012 · Actualidad

Cataluña registra un 3% menos de mortalidad cardiovascular que el total de España

En 2011 se realizaron 1.998 angioplastias en esta comunidad autónoma, lo que supone que fueron atendidos el 93% de los pacientes con infarto.
17 Sep 2012 · Actualidad

Científicos españoles definen una nueva forma de abordar el infarto agudo de miocardio

El Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda (GRACIA) desarrolla una estrategia terapéutica que combina los beneficios de la angioplastia primaria y la trombólisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario