sábado, 23 de marzo de 2013

Uno de cada 50 niños en edad escolar en EE. UU. tiene autismo, según los CDC: MedlinePlus

Uno de cada 50 niños en edad escolar en EE. UU. tiene autismo, según los CDC: MedlinePlus

 

Uno de cada 50 niños en edad escolar en EE. UU. tiene autismo, según los CDC

Ha habido un aumento significativo en la prevalencia de esta enfermedad en los últimos 5 años, afirman los investigadores

Traducido del inglés: jueves, 21 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de marzo (HealthDay News) -- El número de niños con un trastorno del espectro autista en Estados Unidos ha aumentado de forma dramática desde 2007, informaron el miércoles las autoridades federales de la salud.
En 2012, uno de cada 50 niños de entre 6 y 17 años de edad tiene alguna forma de autismo, en comparación con la situación cinco años antes, en la que uno de cada 88 tenía autismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"La estimación fue un poco sorprendente", comentó el autor del informe, Stephen Blumberg, científico principal del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC. "Puede que haya más niños con un trastorno del espectro autista de lo que se pensaba".
En un autobús escolar promedio caben unos 50 niños, así que hay un niño con un trastorno del espectro autista en cada autobús escolar lleno en Estados Unidos, indicó Blumberg.
Michael Rosanoff, director asociado de Investigación y revisión científica sobre la salud pública de Autism Speaks, afirmó que "este estudio aporta más evidencias al sugerir que estamos subestimando la presencia del autismo en Estados Unidos".
Sin embargo, este informe subestimó cuál es la presencia real del autismo, indició Rosanoff. "Probablemente sea mucho mayor", sostuvo.
La razón principal del aumento de la presencia del autismo parece ser que se realizan mejores diagnósticos, sobre todo en los niños mayores, indició Blumberg.
Además, los chicos tenían más de cuatro veces más probabilidades de que le diagnosticaran autismo que las chicas, lo que ha sido la tendencia histórica, comentó.
"En la mayoría de los casos, este aumento se debe en gran medida a un incremento en los informes de casos de trastorno del espectro autista en chicos", afirmó.
Ninguno de los otros factores, como el sesgo de la encuesta, podría explicar el aumento, agregó. El diagnostico de la mayoría de los niños a los que se diagnosticó un trastorno del espectro autista se produjo después de la última encuesta de 2008, indicó Blumberg.
"Al descartar otras explicaciones y ver el aumento de los diagnósticos recientes, esto sugiere que la razón de tal aumento es que se haya reconocido que hay niños que tienen un trastorno del espectro autista a los que antes no se les detectaba", aseguró.
Esta puede ser la razón de que la mayoría de los niños a los que se ha diagnosticado recientemente tienden a tener formas más leves de autismo, indicó.
"Tendría sentido que aquellos a los que no se detectó un trastorno del espectro autista puedan tener síntomas más leves que los niños que sí fueron diagnosticados con anterioridad", afirmó.
Rosanoff se mostró de acuerdo en que se están produciendo más diagnósticos de niños con formas más leves de autismo.
"Lo que estamos viendo es que se está diagnosticando ahora a niños que en el pasado no eran diagnosticados", aseguró. "Probablemente esto se deba a que los médicos y otros proveedores de atención de salud saben detectar mejor los síntomas más leves del autismo y son capaces de realizar el diagnóstico".
Lo más probable es que estos niños tengan dificultades con las habilidades sociales, lo que limita su capacidad de interactuar con los demás en clase y en situaciones sociales, comentó Rosanoff.
Diagnosticar a estos niños es importante, aseguró Rosanoff, porque aunque les vaya bien en clase, se les podría ayudar con respecto al autismo.
"Con un diagnóstico y un acceso a los servicios apropiados, un niño con autismo puede mejorar su modo de funcionamiento y la manera en que pueda tener una vida exitosa", afirmó.
Para extraer las conclusiones, los investigadores recopilaron los datos de la Encuesta nacional de salud infantil, una encuesta telefónica a nivel nacional realizada a casi 96,000 hogares estadounidenses. Como parte de la encuesta, se preguntó a los padres si tenían un hijo al que habían diagnosticado de autismo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Stephen Blumberg, Ph.D., senior scientist, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Michael Rosanoff, M.P.H., associate director, Public Health Research and Scientific Review, Autism Speaks; March 20, 2013, report, Changes in Prevalence of Parent-Reported Autism Spectrum Disorder in School-Aged U.S. Children: 2007 to 2011/2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo
Estadísticas de salud
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario