martes, 16 de abril de 2013

Tasa de insuficiencia cardíaca es elevada en afroamericanos y blancos EEUU: MedlinePlus

Tasa de insuficiencia cardíaca es elevada en afroamericanos y blancos EEUU: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Tasa de insuficiencia cardíaca es elevada en afroamericanos y blancos EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135949.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/14/2013)
Traducido del inglés: lunes, 15 de abril, 2013 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un 20 por ciento los afroamericanos y hasta el 45 por ciento los blancos en Estados Unidos tiene posibilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca durante su vida, según reveló el Proyecto de Análisis de Riesgo Cardiovascular Vital del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
"La insuficiencia cardíaca es una enfermedad del envejecimiento", dijo por e-mail el doctor Mark D. Huffman.
"En promedio, los afroamericanos tienden a tener distintos factores de riesgos, todos altos, de morir precozmente, lo que explicaría por qué sus tasas eran algo más bajas que en los varones blancos", explicó.
Dado que otros factores de riesgo de enfermedad, excluida la insuficiencia cardíaca, son altos en los afroamericanos, lo que ya es un problema grave, menos hombres negros que blancos desarrollan insuficiencia cardíaca en estos estudios.
Este mes, en Journal of the American College of Cardiology, el equipo de Huffman, de la Escuela Feinberg de Medicina de Northwestern, Chicago, publicará más información sobre más de 39.000 participantes de tres estudios de observación.
El 15 por ciento era de origen afroamericano; el resto era blanco. Durante el seguimiento de casi 717.000 personas, un total de 5.953 participantes desarrolló insuficiencia cardíaca.
A los 45 años, el riesgo de padecer ese trastorno hasta los 95 varió entre el 30 y el 42 por ciento en los hombres blancos, del 20-29 por ciento en los varones negros, del 32-39 por ciento en las mujeres blancas y de entre el 24 y el 46 por ciento en las mujeres negras.
Así surge de los resultados de dos investigaciones: el Proyecto de Detección en la Industria de la Asociación del Corazón de Chicago y el Estudio de Salud Cardiovascular. El tercer trabajo, el Estudio sobre Riesgo de Arterosclerosis en las Comunidades, incluyó un periodo de seguimiento limitado, pero mostró resultados similares hasta los 75 años.
El riesgo de padecer insuficiencia cardíaca a cualquier edad y en ambas etnias era más alto con hipertensión e IMC elevado.
"Los factores de riesgo de insuficiencia cardíaca, como la isquemia coronaria, la presión alta y la obesidad, aumentarían el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera similar en ambos grupos, lo que sugiere que los esfuerzos preventivos ante esos factores de riesgo reducirían la carga de la insuficiencia cardíaca en todos los estadounidenses", dijo Huffman.
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, abril del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario